Sucedió en el campus de una casa de estudios de la capital polaca. El agresor, que también hirió de gravedad a un trabajador de seguridad, fue detenido.
Un salvaje asesinato se registró en la universidad de Varsovia, donde un joven de 22 años atacó a varias personas con un hacha y mató a una empleada del lugar. Según informó oficialmente la Policía de la capital de Polonia, el hecho ocurrió este miércoles a las 18.40 aproximadamente, hora local, cuando el atacante entró al campus.
De acuerdo con una versión aportada por el rector, la trabajadora fue “brutalmente asesinada” en el Auditorium Maximum, mientras que un hombre que trabaja allí como guardia resultó “gravemente herido” y debió ser trasladado a un hospital cercano en “estado crítico”.
El lugar fue acordonado de inmediato y las fuerzas policiales se desplegaron por el campus para intentar detener al sospechoso, que según se presume sería un estudiante de tercer año de Derecho de la institución.
El joven fue arrestado sin incidentes por personal de la Policía de Varsovia y quedó bajo custodia, mientras los investigadores intentaban determinar las razones de su ataque.
“El autor ha sido capturado. Expresamos nuestro gran pesar y simpatía a la familia y seres queridos”, manifestaron desde la casa de estudios, que declaró a este jueves como día de luto.
Cómo fue el ataque en la Universidad de Polonia
Según medios locales, el joven llegó al campus y comenzó a agredir a quien encontró a su paso. Quien se llevó a peor parte fue una empleada de 53 años que “murió en el lugar del incidente”, según contó el portavoz de la Fiscalía del Distrito de Varsovia, el fiscal Piotr Antoni Skiba.
Un terrible video que circuló en las últimas horas en las redes sociales dio cuenta de la magnitud de la agresión. La mujer estaba tendida sobre el suelo con mucha sangre a su alrededor y heridas evidentes en su cuello.
A solo unos metros de distancia se encontraba el atacante, quien era sujetado por dos guardias de seguridad. "¿Qué hiciste, ambulancia…?" gritaba uno de ellos, mientras que el otro lo agarraba firmemente para que no se escape. Un tercer hombre, del Servicio de Protección Estatal (SOP), sacó un bastón telescópico para terminar de controlar al joven. Allí el video se acabó.
“El agresor se puso furioso durante su detención. Atacó a los guardias. Podría haber habido más víctimas. El agente SOP tuvo que usar un ‘bastón’”, dijo un testigo a Wirtualna Polska.
Según se supo más tarde, uno de los guardias, de 39 años, presentó heridas graves en ambas manos y la cabeza. Este jueves por la mañana, la Fiscalía del Distrito de Varsovia informó oficialmente que la vida de este hombre ya no estaba en riesgo.
Un ministro polaco estaba en la Universidad en el momento del ataque
El ministro de Justicia de Polonia, Adam Bodnar, estaba en la Universidad de Varsovia en el momento en que se registró el violento hecho, participando de una conferencia abierta en el aula de profesores.
“Sí, estuve presente en el campus universitario en el momento del incidente. Estaba en un lugar remoto, asistiendo a una conferencia académica. No vi este trágico incidente”, comentó en la red social X.
Además, señaló: “Me enteré de ello después del hecho por los oficiales de SOP, quienes, de acuerdo con el procedimiento, me evacuaron eficientemente de las instalaciones de la UW”.
“No estuve en ninguna situación de peligro en ningún momento, pero tuve un equipo de protección SOP profesional conmigo en todo momento”, aclaró, y dijo estar “profundamente conmovido” por este “macabro suceso”.
Por su parte, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, escribió en X que estaba “profundamente conmovido por la tragedia ocurrida en la Universidad de Varsovia”. “Me uno al dolor y a la oración de los seres queridos de la víctima y de toda la comunidad académica”, agregó.
En tanto, el alcalde de Varsovia, Rafa Trzaskowski, afirmó en redes sociales que estaba “impactado” por la noticia y subrayó que el “brutal ataque debe ser castigado con severidad”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario