El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana incendio

Se convirtieron en héroes al salvar a una familia de un incendio cuando volvían de una fiesta de egresados

Cuatro estudiantes se detuvieron a ayudar cuando la cochera de la vivienda era tomada por las llamas y el fuego comenzaba a alcanzar al resto de la casa.

Cuatro estudiantes que volvían de una fiesta de egresados en una escuela secundaria de Whitesboro, un pequeño pueblo del estado de Nueva York, en Estados Unidos, se convirtieron inesperadamente en héroes al salvar a una familia de una casa en llamas.

El incendio, puntualmente, se registró en la cochera de la vivienda, y las llamas fueron vistas desde su auto por Aiden Kane, Morgan Randall, Donato Jellenichr y Tyler Sodj, quienes no dudaron en detener el vehículo para prestar su colaboración.

“Salimos del baile un poco antes porque fuimos a One Genny (un local gastronómico en New Hartford). Comimos unos aperitivos con nuestros amigos antes de ir a casa de Donato a cambiarnos. Y de camino, Morgan vio el garage en llamas”, contó Kane, estudiante del penúltimo año de la escuela secundaria en aquella institución, al medio de comunicación local Observer-Dispatch.

El adolescente comentó que tanto él como su novia Randall y sus otros dos amigos no dudaron en “salir del coche de un salto”. "Donato llamó inmediatamente al 911, Tyler corrió al garage para revisarlo y yo corrí a la puerta y empecé a golpearla", recordó sobre el episodio ocurrido el pasado 17 de mayo.

Kane llamó insistentemente a la puerta, según imágenes que grabó el grupo de amigos. Enseguida bajó una joven corriendo las escaleras y abrió la puerta, en un visible estado de shock.

“La casa está en llamas”: el desesperado grito de uno de los estudiantes

El primer contacto entre ambos sirvió para que Kane lanzara su alarma. “Su casa está en llamas. Tienen que salir”, le avisó. Claro que la familia, dentro, ya conocía lo que sucedía por la magnitud del fuego. Prueba de ello es que se escuchaban gritos.

“Lo sé, mi papá está llamando a la Policía”, respondió la chica. De fondo, uno de los adolescentes le gritó a la familia: “Están bien, oigan, están bien. Solo vengan aquí. ¡Vengan aquí, vengan aquí!”.

Las niñas que estaban dentro de la casa salieron y se ubicaron en la vereda de enfrente junto a Randall. “Agarré a las niñas y las llevé corriendo al otro lado de la calle hasta donde mi novia las consolaba, porque estaban muy alteradas", contó más tarde Kane al medio local WKTV. El padre salió corriendo luego.

New York incendio Aiden Kane y Tyler Sojda.jpg
Aiden Kane y Tyler Sojda, dos de los estudiantes que se convirtieron en héroes al rescatar a una familia del incendio de su casa.

Aiden Kane y Tyler Sojda, dos de los estudiantes que se convirtieron en héroes al rescatar a una familia del incendio de su casa.

Mientras tanto, Donato llamó al 911 y Sodj revisó el garage. “En el incendio sonaban como disparos", describió este último adolescente. Y añadió: “Claramente algo explotó y el fuego se propagó bastante".

"Así que, si Aiden no hubiera subido a sacar a esa gente, creo que el fuego podría haberse propagado", remarcó Sodj.

Cuando el susto pasó definitivamente, el jefe de Bomberos de Maynard, Jared Pearl, dialogó con el New York Post y reconoció que si no hubieran intervenido los jóvenes la situación podría haber sido mucho más grave.

Si no hubieran hecho esto, si no hubieran sacado a todos y llamado al 911, podríamos haber tardado entre tres y cuatro minutos en llegar. Y para entonces, la casa habría quedado completamente destruida”, admitió.

Pearl contó, además, un detalle estremecedor acerca del incendio. Si bien aclaró que el garage estaba separado de la casa, precisó que el fuego era tan intenso que estaba derritiendo el revestimiento de la vivienda.

Los inesperados “héroes” y una fama repentina

Como la noticia circuló rápidamente en medios locales y traspasó los límites del estado, los adolescentes alcanzaron una fama repentina. La prensa los buscaba y los bomberos los llamaban “héroes”.

"Se sintió bien saber que hicimos algo bueno por alguien más, pero nunca esperamos que llamara la atención", dijo Kane, quien aceptó que cuando el lunes siguiente al hecho fueron a la escuela, se sorprendieron por la repercusión que había tenido su acto.

"Incluso salió en la televisión. Había un montón de gente felicitándome mientras trabajaba", manifestó el joven, quien al ser consultado por su futuro dijo que pensaba ir a la universidad a estudiar ciberseguridad pero que no descartaba asistir a la Academia de Policía del Estado de Nueva York para pasar a formar parte de la fuerza, al igual que su padre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario