Dos jóvenes se salvaron milagrosamente de terminar en el fondo de un agujero lleno de agua al igual que el rodado en el que circulaban en Perú.
Una moto fue "tragada" por la tierra tras caer un pozo lleno de agua de una transitada calle situada en Piura, Perú. El rodado terminó sumergido, aunque tanto el conductor como su acompañante reaccionaron a tiempo y se salvaron de tener el mismo destino.
Según se distingue en las imágenes que tomó una cámara de seguridad cercana que apunta a la bocacalle en la que está el agujero, los jóvenes venían transitando sin mayores inconvenientes cuando se encontraron sorpresivamente con el hoyo en el pavimento.
Pese a que tenía a su alrededor señales precarias de que se trataba de un lugar peligroso, como una caja o unos fierros, el conductor del rodado decidió pasar de todas maneras. Lo hizo, afortunadamente para él y su acompañante, después de reducir la velocidad.
De todos modos, esa precaución no fue suficiente. Al querer atravesar lo que seguramente presumieron que era solo un charco, la moto comenzó a hundirse.
El hombre que sujetaba el manubrio, donde también llevaba una bolsa, pudo saltar a tiempo, apoyar su pierna derecha en el cemento y evitar la caída.
Sin embargo, el acompañante no logró reaccionar enseguida y no terminó en el fondo del pozo, únicamente, porque su torso se inclinó hacia adelante y consiguió apoyarse en la calle, sino también hubiera terminado como la moto.
Afortunadamente, ninguno de los jóvenes presentó heridas de gravedad y solo se llevaron un gran susto.
El insistente reclamo de los vecinos por el pozo
De acuerdo con la información que publicaron medios locales tras este accidente, se trata de un agujero que está en el lugar desde 2024 y que las autoridades no se tomaron el trabajo de arreglar.
Según comentaron, el pozo comenzó como una pequeña grieta y se fue ensanchando a medida que pasó el tiempo, a causa de las constantes lluvias y el desgaste provocado por el intenso tráfico vehicular que día a día atraviesa la zona.
Ante este último episodio en el que corrió peligro la vida de dos motociclistas, los residentes del distrito de Sullana, en el noroeste de Perú, reiteraron su fuerte reclamo para poder encontrarle soluciones más temprano que tarde a este problema.
“La tierra está ‘hambrienta’ por las motos, ¿cómo se les ocurre dejar ese hueco abierto sin señalización?”, cuestionó un usuario de redes sociales.
Otro, consultó no si ironía si aguardan que se produzca una tragedia para arreglarlo. “¿Están esperando que se caiga un niño para que las autoridades salgan con su cara de tontos a echarse la culpa?”, escribió.
Lo positivo es que después de algunas horas, y con la ayuda de otras personas, los jóvenes lograron sacar la moto del pozo repleto de agua de lluvia, aunque no quedó claro si tendría o no arreglo después de permanecer totalmente sumergida en el agua. “Que haga algo la Municipalidad. Esperan que haya un muerto”, se quejó un hombre.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario