Se realizaron procedimientos simultáneamente en diferentes sectores de la ciudad. Además, se realizaron 15 multas.
Tras las denuncias realizadas por los vecinos del Casco Viejo de Centenario, respecto a carreras de motos con escape libre y conductores alcoholizados en el sector. Los inspectores de Tránsito de la Municipalidad, junto a personal policial, llevaron a cabo diferentes operativos en simultáneo, en los que lograron secuestrar varios de estos vehículos y detener a un conductor borracho.
Los procedimientos se llevaron a cabo durante el sábado por la noche y madrugada de este domingo. Se apostaron sobre diferentes sectores de la calle Belgrano frente al Paseo del Canal, donde los fines de semana suele haber gran concurrencia de jóvenes en vehículos, así como también Antártida Argentina, Intendente Pons, Marcial Bravo y San Juan Bosco.
El director de Tránsito y Transporte del municipio, Carlos Torres, dijo en diálogo con el portal informativo Centenario Digital que detectaron a un conductor con 1,14 gramos de alcohol en sangre, por lo que tuvieron que secuestrarle el auto. Además, dos motos fueron secuestradas por tener escapes libres y quienes iban a bordo no tenían toda la documentación obligatoria.
Por último, informó que se labraron 15 actas contravencionales, por diferentes faltas.
En un operativo sorpresa secuestraron trece motos en Neuquén
El área de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, junto a la Policía provincial, llevó adelante un operativo sorpresa en el barrio Unión de Mayo con el objetivo de controlar los ruidos molestos ocasionados por motocicletas. Los controles se llevaron a cabo en la madrugada del martes.
Los inspectores retuvieron y secuestraron 13 motos, todas sin silenciador o sin caño de escape. De esos motociclistas, 10 dieron un resultado de alcoholemia positiva: el valor más alto fue de 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre.
Al respecto, Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, destacó la importancia de continuar realizando estos controles, ya que es una problemática grave en distintos sectores de la ciudad.
“Hay usuarios de motocicletas que modifican sus vehículos, cambian el caño de escape, eliminan el silenciador, ponen corte de corriente al motor, y se dedican a molestar por la noche en zonas como Unión de Mayo, El Progreso, en la Avenida Argentina y en la Isla 132”, afirmó. El operativo tuvo lugar entre las 00.00 y las 03.00, y contó con la participación de la comisaría 21.
Motos retenidas
Por otro lado, el funcionario explicó que los vehículos secuestrados están a disposición del Tribunal de Faltas, “luego el juzgado determina la contravención, el importe de la contravención y la devolución del bien”.
También, contó que a los conductores se les labró una infracción agravada por la conducción temeraria y por ruidos molestos, lo que implica la pérdida de puntos en el sistema de licencias de conducir.
El conductor con el valor más alto de alcoholemia se trataba de un hombre joven que transitaba haciendo picadas, willy, coleadas y ruidos molestos.
Por último, comentó que el área de Tránsito viene haciendo un fuerte trabajo en lo que se refiere a los ruidos molestos: “Es una práctica que hay que desterrar en la ciudad de Neuquén. Vamos a continuar con estas tareas porque es un aporte a la seguridad ciudadana”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
¿Quién sucedería a Gloria Ruiz en caso de ser suspendida en la Legislatura de Neuquén?
El pronóstico del tiempo: ¿Hasta cuándo sigue el viento fuerte en Neuquén?
El mejor vecino: se metió al Arroyo Durán para sacar a un perrito de la calle
-
TAGS
- Motos
- Centenario
- secuestro
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario