El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana selfie

Selfie faltal: quiso sacar una foto durante el paso de un tren y la locomotora la desnucó

El hecho ocurrió en México, mientras decenas de personas esperaban el paso de la máquina que llegaba desde Canadá. Video.

Una mujer quiso sacar una selfie justo cuando pasaba una conocida locomotora de vapor, pero para ello tuvo que hacer una arriesgada maniobra que le costó la vida. El accidente ocurrió en México. La imágenes quedaron grabadas y rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

El hecho ocurrió en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, cuando la víctima intentó registrar el paso de una locomotora de vapor conocida como La Emperatriz, que arribó al pueblo procedente desde Canadá. Decenas de personas se habían acercado peligrosamente al borde de las vías, con el objetivo de observar el paso del tren, como un acontecimiento para el lugar.

La selfie fatal

De manera accidental, la joven mujer fue arrollada por un borde de la máquina que pasó a toda velocidad. Ocurrió cuando ella quiso tomarse una foto, en modo selfie, registrando el momento en el que La Emperatriz hacia su paso. La cercanía con al vía terminó siendo fatal.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona y por las cámaras de los celulares de las personas que allí de encontraban. En las imágenes se puede ver cómo la joven se expuso demasiado y su cabeza fue golpeada con un pistón y cayó violentamente al piso. Según información local, se supo luego que la joven murió instantáneamente a raíz de la fuerte contusión.

Embed

El video circuló rápidamente en redes sociales. Allí se aprecia, además, que en el momento en que ocurrió el deceso, justo antes de ser embestida por el pistón de La Emperatriz, la mujer tocó la cabeza de un niño que la acompañaba. Al parecer, con el objetivo de indicarle que se mantuviera agachado y aferrado a su pierna. De acuerdo a los reportes de medios locales, el menor de edad no sufrió consecuencias físicas por el accidente.

En la grabación se observa, además, que algunas de las personas presentes tenían uniforme y eran menores de edad, por lo que podrían ser estudiantes de alguna escuela secundaria. De fondo se escuchó una voz que, con tono imperativo, parece advertir que se alejaran más de las vías del tren. “¡Muévanse! ¡Muévanse! ¡Quítense!”, se escucha.

El recorrido de la locomotora “La Emperatriz 2816”

Tras su paso por el municipio mexicano, la locomotora de Canadian Pacific continuó su camino hacia la Ciudad de México, llegó a Cuautitlán Izcalli poco antes de las 17:00 horas y se espera que arribe a Pantaco.

Las ciudades contempladas para este recorrido en México son Laredo, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Lázaro Cárdenas y Veracruz.

X5DUS234IZCE3AFATIMTAHV27M.jpg
Por queres sacar la mejor selfie, murió desnucada tras el paso de la locomotora. Foto: Infobae.

Por queres sacar la mejor selfie, murió desnucada tras el paso de la locomotora. Foto: Infobae.

La Canadian Pacific Kansas City (CPKC) lanzó este evento conmemorativo con la puesta en marcha de la Empress, una locomotora de vapor antigua. El trayecto, denominado Final Spike Anniversary Steam Tour, recorre puntos clave en Canadá, Estados Unidos y México, marcando la primera vez que una compañía ferroviaria conecta a estos tres países mediante una línea férrea.

El objetivo principal de este viaje es resaltar la importancia y el legado de la CPKC como una infraestructura vital que une a las tres naciones de América del Norte. La restauración de la locomotora Empress buscó ofrecer un homenaje a la ingeniería del pasado mientras demuestra la adaptación del transporte ferroviario en el contexto actual. La gira no solo celebra la historia de la empresa, sino también su evolución y capacidad de renovación.

La Final Spike Anniversary Steam Tour pretende visibilizar cómo el transporte ferroviario ha cambiado y se ha adaptado a lo largo del tiempo. La Empress, cuidadosamente restaurada para este evento, simboliza estos cambios y resalta la continuidad de la historia ferroviaria en Norteamérica.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario