El clima en Neuquén

icon
30° Temp
15% Hum
La Mañana selfie

Una joven cayó al vacío al querer sacarse una selfie

La influencer de 32 años se resbaló cuando estaba en el borde de una cascada. Ocurrió en Hong Kong.

Una influencer murió por sacarse una selfie al borde de una cascada. Mientras lo estaba haciendo, su pie se deslizó en la superficie y ella cayó al vacío.

Sophia Cheung tenía 32 años y casi 6500 seguidores en Instagram. Según lo que se puede ver en su cuenta, la joven era una aficionada a los viajes, al buceo y a fotografiarse en bellos paisajes. El accidente que le costó la vida ocurrió en Pineapple Mountain, una zona muy buscada por los turistas en el parque Ha Park Lai, de Hong Kong. Según The Sun, Sophia estaba frente al arroyo Tsing Dai.

Te puede interesar...

En el momento fatal, Cheung estaba acompañada por tres amigos. Ellos no pudieron hacer nada cuando vieron que ella, de repente, se deslizó hacia la nada. Luego de que su amiga cayera desde casi cinco metros de altura llamaron a la ambulancia y entre los presentes hicieron lo posible para reanimarla pero no pudieron. Finalmente, la mujer llegó al hospital sin vida.

Su última publicación de Instagram la hizo hace 5 días desde la playa de Pui O, un área en la isla de Lantau. Cuando sus seguidores se enteraron de la noticia de su muerte, seres queridos y usuarios anónimos le dejaron mensajes en los comentarios. "Me perderé tu charla todos los días. Te amo siempre", le escribió una usuaria, mientras que otra persona expresó: "RIP Sofi ¡No puedo creer que la semana pasada todavía charlaba contigo!".

Cheung tenía varias fotos en lugares peligrosos. Por ejemplo, en su feed se la puede ver en la montaña Nei Lak Shan, la octava más alta de Hong Kong, ascendiendo las Ngong Ping y sosteniéndose de un saliente muy desafiante.

p16-f01a-mundo(SCE_ID=531962).jpg

Selfies trágicas

Según Journal of Family Medicine and Primary Care, entre 2011 y 2017 murieron más personas por sacarse una selfie que por ataques de tiburones. Al menos 259 perdieron la vida durante ese lapso de tiempo por haber querido tomarse una foto en el momento menos indicado. India, con sus 800 millones de celulares, tiene el récord mundial en muertes por selfies en este período, con 159 decesos, más de la mitad del total. Le siguen, en esta tabla trágica, Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

En el caso puntual de India, muchos jóvenes murieron atropellados por trenes por querer sacarse fotos en las vías instantes previos a que pasara la formación o en una embarcación que, mientras se hundía, se tomaban la foto y se terminaron ahogando.

Rusia sumó 16 muertes en el mismo período. La mayoría fue porque muchos murieron al caer de puentes o edificios altos, por dispararse la cámara del celular a sí mismos o manipulando una mina antipersona. En Estados Unidos, con 14 muertos en los años revisados por la publicación, se registraron la mayor parte de las selfies mortales por accidentes con armas de fuego. El parque nacional del Gran Cañón del Colorado también fue el escenario de tragedias con turistas que cayeron al vacío al tratar de autorretratarse.

Por ahora los datos no han sido actualizados, pero se supone que las cifras de los años más recientes pueden ser aún más conmocionantes.

Al menos 16 personas murieron y varias resultaron heridas al ser alcanzadas por un rayo cuando se tomaban selfies en un complejo palaciego en el norte de India. Ocurrió el domingo en lo alto de una torre de vigilancia del siglo XII, el fuerte Amber, una popular atracción turística en Jaipur. En ese momento se encontraban en la torre y el muro de la fortaleza 27 personas y, según los informes, algunas saltaron al vacío. La mayoría de los muertos eran jóvenes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario