El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Taylor Swift

Taylor Swift ya está entre los nuevos 140 multimillonarios del mundo

Con sólo 34 años, la cantante tiene una fortuna de US$ 1.100 millones. Seis argentinos figuran en el listado.

Mientras se multiplican los conflictos bélicos y los desastres naturales, crece el número de multimillonarios en el mundo. Este año hay más ricos que nunca en el planeta: ya suman 2.781 las personas con fortunas que superan los 1.000 millones de dólares.

Una de las recién llegadas a este exclusivo grupo es la famosa cantante y compositora Taylor Swift. Con sus 34 años ya figura en la lista de Forbes de este año gracias a una fortuna de 1.100 millones de dólares.

"Ha sido un año increíble para las personas más ricas del mundo, con más multimillonarios en todo el mundo que nunca", dijo Chase Peterson-Withorn, editor de riqueza de Forbes, al diario británico The Guardian.

Peterson-Withorn cuenta que el 2024 tiene “una cifra récord de 14” personas con fortunas superiores a las “12 cifras”, es decir de más de 100.000 millones de dólares. “Incluso en tiempos de incertidumbre financiera para muchos, los superricos siguen prosperando”, señala.

Taylor Swift, entre los grandes multimillonarios del mundo
Taylor Swift, entre los grandes multimillonarios del mundo.

Taylor Swift, entre los grandes multimillonarios del mundo.

Taylor Swift y los diez más ricos

La gira Eras, un megaconcierto de más de 44 canciones que duró casi tres horas y media, le generó a Taylor Swift más de 700 millones de dólares en ventas de entradas sólo en Estados Unidos, según la agencia Bloomberg.

Eso es antes de incluir el tramo internacional de 89 fechas, lo que le sumó a la cantante otra enorme cifra de dólares, llevando su fortuna total a 1.100 millones. Pese a ello, Taylor Swift está aún lejos de los diez más ricos del planeta.

Hoy, el hombre más rico del planeta es el francés Bernard Arnault (74), propietario mayoritario del conglomerado de artículos de lujo LVMH, cuya fortuna, según Forbes, aumentó un 10% hasta los 233.000 millones de dólares.

Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo
El francés Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo.

El francés Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo.

Antes ocupaba ese lugar Elon Musk (52), el magnate dueño de X (Twitter) y SpaceX, entre otros emprendimientos. Hoy es el número dos, con 195.000 millones de dólares, un aumento del 8% respecto al año pasado.

Debajo de él está el dueño de Amazon, Jeff Bezos, con 194 mil millones de dólares. Y luego Larry Ellison (79), de Oracle, con 139.300 millones de dólares de patrimonio neto.

Les siguen Mark Zuckerberg (60), dueño de Meta (Facebook), con 137.700 millones de dólares; y el famoso financista Warren Buffett con 226.300 millones de dólares.

Bill Gates, el creador de Microsoft que hoy tiene 68 años, alcanza los 122.200 millones de dólares tras las grandes donaciones que hizo.

Jeff Bezos y Elon Musk.
Jeff Bezos y Elon Musk, siempre figuran entre los diez primeros de la lista Forbes

Jeff Bezos y Elon Musk, siempre figuran entre los diez primeros de la lista Forbes

Larry Page, fundador de Google, cuenta a sus 50 años con 117.700 millones de dólares. En noveno lugar se halla el inversor Steve Ballmer (67), con 117.300 millones de dólares. El décimo lugar quedó para Sergey Brin (50), que junto a Page fundó Google, con 112.900 millones de dólares.

Si bien el listado de los más ricos del planeta está monopolizado por los hombres, hay una mujer que está en una lista ampliada. Se trata de la francesa Françoise Bettencourt Meyers, con una fortuna de 97.600 millones de dólares.

Esa cifra ubica a Bettencourt Meyers como la decimocuarta persona más rica del mundo. Su fortuna reside en su participación en el gigante de la cosmética L'Oréal, que heredó de su difunta madre. Su abuelo fue el fundador de L'Oréal.

Seis argentinos en el listado

Entre los más ricos del mundo, según el listado de Forbes, figuran seis empresarios argentinos, aunque en puestos más bajos.

El mejor ubicado es Marcos Galperín, en el puesto 453, con un patrimonio de 6.300 millones de dólares gracias al éxito de Mercado Libre.

Marcos Galperin, el argentino entre los más ricos del mundo
Marcos Galperin, el argentino entre los más ricos del mundo

Marcos Galperin, el argentino entre los más ricos del mundo

Paolo Rocca, líder del Grupo Techint y con una fortuna de 5.600 millones, está en el puesto 529. A poca distancia, puesto 624, figura el dueño de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, con 4.900 millones de dólares. Más abajo, 809 en el ránking, se ubica Gregorio Pérez Companc con 3.900 millones de dólares.

Paolo Rocca.jpg

Completan la selecta lista Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América con 3.000 millones de dólares y puesto 1104, y Eduardo Costantini, desarrollador inmobiliario, con 1.400 millones de dólares y puesto 2152.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario