El clima en Neuquén

icon
31° Temp
22% Hum
La Mañana Tragedia

Tragedia: mató a 10 personas e hirió a otras 30 en los festejos de Año Nuevo en Estados Unidos

Hay decenas de heridos, el autor del hecho se bajó del vehículo y abrió fuego contra la Policía en plena celebración del Año Nuevo.

Al menos 10 personas murieron y otras 30 resultaron heridas cuando un vehículo atropelló a una multitud en la famosa calle Canal y Bourbon de Nueva Orleans en las primeras horas del día de Año Nuevo, informaron medios locales. La tragedia enlutó a toda la comunidad de Estados Unidos.

Según el medio "El imparcial", el vehículo irrumpió a gran velocidad en la céntrica calle del barrio francés, de acuerdo con NOLA Ready, la agencia de preparación para emergencias de la ciudad.

La policía de Nueva Orleans indicó que respondía a un incidente con muchas víctimas, varias mortales, según la agencia de noticias Associated Press. NOLA Ready recomendó a la gente que se mantuviera alejada del área.

El vehículo entró a toda velocidad en la calle Bourbon durante la celebración del año nuevo en la ciudad de Luisiana, precisó The Associated Press. Tras el atropello masivo, el conductor salió del vehículo y abrió fuego contra la Policía.

new-orleans.jpg
La tragedia se apoderó de Nueva Orleans (Estados Unidos).

La tragedia se apoderó de Nueva Orleans (Estados Unidos).

Las autoridades investigaban si se trató de un acto terrorista, según otras versiones circulantes. De hecho, la alcaldesa de Nueva Orleans (LaToya Cantrell), publicó un mensaje en el que aseguró que "la ciudad de Nueva Orleans se vio afectada por un ataque terrorista".

Los testimonios de la tragedia

En pleno festejo de Año Nuevo, el caos se apoderó de la calle Bourbon en Nueva Orleans cuando un vehículo embistió a una multitud, dejando al menos 10 muertos y decenas de heridos. La tragedia tiñó de horror una noche que debía ser de celebración.

“De repente, vi un camión que arrasó con todos los que estaban sobre la vereda izquierda de Bourbon”, relató Kevin García, un joven de 22 años, a CNN poco después del siniestro. “Un cuerpo salió volando hacia mí”, agregó, visiblemente conmocionado, mientras mencionaba haber escuchado disparos en el lugar.

Whit Davis, oriunda de Shreveport, Luisiana, y también de 22 años, se encontraba dentro de un boliche de la zona cuando todo ocurrió. “La gente empezó a gritar, correr y empujar para atrás. Nos encerraron un rato hasta que se calmó, pero no nos dejaban salir”, contó, describiendo el clima de incertidumbre que se vivió en esos momentos.

Embed

Cuando finalmente pudo abandonar el local, Davis se topó con un panorama desgarrador. “La Policía nos indicó por dónde ir y nos apuró para que nos alejáramos. Vi cadáveres que ni siquiera lograron cubrir y a un montón de heridos siendo atendidos ahí mismo”, narró.

Las autoridades, además, pidieron a quienes estaban en el lugar que apagaran sus teléfonos y desalojaran la zona de inmediato, según el testimonio de Davis. Una noche de diversión se transformó en un capítulo oscuro para esta icónica calle de Nueva Orleans.

Acuchillados en Alemania

Varias personas resultaron heridas en víspera de Año Nuevo, dos de las cuales requirieron hospitalización, a causa de un ataque indiscriminado a cuchilladas en el oeste de Berlín, la capital de Alemania, informó la Policía alemana. El incidente ocurrió alrededor de las 11:50 horas en el exterior de un supermercado en Charlottenburg, un distrito típicamente tranquilo de la capital, señaló el periódico alemán Bild.

Los testigos señalaron que el agresor apuñaló indiscriminadamente a las personas antes de que varios transeúntes intervinieran y lo sometieran. Los servicios de emergencia respondieron poco después y el sospechoso fue puesto bajo custodia de la Policía.

La agencia alemana de noticias DPA reportó que hasta el momento no hay indicios de que haya una motivación terrorista detrás del ataque. La Policía no dio a conocer más detalles acerca del incidente o de las víctimas, y continúa la investigación.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas