Un turista argentino que estaba de vacaciones en México murió a causa de un paro cardíaco durante una excursión. El hombre identificado como José, por la Policía de la Isla Mujeres, tenía 77 años y se desvaneció en medio de un viaje en una embarcación cerca de las costas de ese lugar. Los guardavidas y paramédicos intentaron reanimarlo, pero falleció por un infarto.
Según informó la policía, el fallecimiento ocurrió este sábado por la mañana, la víctima era un turista de nacionalidad argentina que realizaba un tour en la embarcación ‘Obi Kue 3′ a metros de la playa de arena blanca de esa exótica zona de México.
Según se indica en el posteo que la policía local realizó en Facebook, el hombre se encontraba en el agua en una parte de pocos metros de profundidad acompañado de un guía y otros turistas que también habían alquilado la excursión. De repente José se desvaneció y quedó inconsciente.
Ante esta situación, el guía llevó la balsa lo antes posible hasta la orilla para asistir a la persona desvanecida. A él se le sumaron los socorristas y paramédicos de Cruz Roja para conocer si se trataba de una descompensación o algo más que pudiera poner en peligro su vida. Realizaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar para intentar salvarlo. Sin embargo los esfuerzos fueron en vano.
La primera hipótesis que circuló sobre la muerte del turista argentino sostenía que el hombre de edad avanzada había desobedecido las órdenes de su guía y se había sumergido en el agua del mar caribeño y que por lo tanto la causa de su muerte pudo haber sido por ahogamiento.
Sin embargo, tras la difusión del comunicado oficial de la Policía se consignó que el argentino no se sumergió, ni hizo caso omiso a las advertencias de los guardias y guías, sino que sufrió un ataque al corazón.
Te puede interesar...









