El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana selfie

Una mujer murió tras tomarse una selfie mortal a 90 metros de altura: cayó frente a su hijo

El hecho ocurrió en Pavlovsk, cerca de San Petersburgo, Rusia. La mujer era una deportista con experiencia en deportes de alto riesgo. Qué pasó.

Una mujer especializada en deportes extremos murió en un trágico accidente mientras intentaba tomarse una selfie desde una torre de 90 metros de altura en Pavlovsk, cerca de San Petersburgo, Rusia. El hecho que terminó con la vida de Elizaveta Gushchina, conocida como "Liza" ocurrió este domingo de una forma que nadie esperaba.

Según revelaron, Liza estaba festejando su cumpleaños 45 junto a su hijo Nikita, de 23 años, quien presenció el fatal desenlace. Tras realizar un salto exitoso de cuerda desde lo alto de una vieja torre de caldera adaptada para estas prácticas, subió nuevamente a la plataforma para capturar una foto conmemorativa. Fue entonces que resbaló y cayó al vacío.

Gushchina formaba parte de un equipo deportivo vinculado a la empresa 23block, que organiza saltos desde esa estructura. En un comunicado, la entidad lamentó profundamente la pérdida, calificándola como "una gran tragedia" para toda la comunidad de deportistas extremos.

mujer selfie 90 metros

La deportista estaba familiarizada con situaciones de peligro como implica el bungee jumping, lo que remarca la imprevisibilidad de las circunstancias: un simple resbalón en una zona alta fue suficiente para desencadenar el accidente. Antes del accidente, Liza compartió un video en redes sociales en la que se la ve balanceándose en la cuerda elástica, gritando de alegría y celebrando su logro: "¡Vamos!".

Desde la empresa responsable de los saltos extremos realizaron un comunicado tras su muerte. "En circunstancias trágicas, la experimentada saltadora y madre de dos hijos, Liza, ha fallecido. Elizaveta Gushchina, junto a su hijo Nikita, formaba parte de nuestro equipo deportivo. Ahora todo el equipo está de luto. Esta es una gran tragedia para nosotros". La empresa destacó el impacto emocional que la pérdida ha tenido en su comunidad y subrayó la experiencia de la víctima en este tipo de actividades.

selfie 90 metros de altura (1)

Por su parte, la fiscalía estatal rusa abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Gushchina y evaluar si se cumplieron las normativas de seguridad durante la actividad.

En tanto, el portavoz oficial afirmó que "verificarán si los organizadores de la atracción cumplieron con la ley al prestar los servicios".

Selfie mortal: una mujer cayó de un acantilado de 80 metros

El caso de Liza no es un hecho aislado. Esta situación recuerda el terrible caso de una gimnasta checa de 23 años que falleció tras caer desde una altura similar -80 metros- mientras se hacía un selfie en el castillo de Neuschwanstein, en Alemania.

El hecho ocurrió en agosto del año pasado, mientras Natalie Stichova visitaba el castillo con su novio y amigos, intentó tomarse una selfie realizando una pose acrobática cerca del borde. Según testigos citados por medios checos, perdió el equilibrio y cayó al vacío. Fue rescatada con vida y trasladada en helicóptero a un hospital cercano, donde sufrió daños cerebrales irreversibles.

selfie mortal 80 metros de altura

Según el Daily Mail, una amiga de la fallecida relató cómo Stichova buscaba el mejor plano para su selfi cuando ocurrió el trágico accidente. "Natalie se situó muy cerca del borde de la montaña para obtener el mejor plano de la imagen del castillo cuando resbaló y se precipitó ladera abajo", informó el medio británico en aquel entonces.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario