Las imágenes muestran a los dos hombres armados disparando a la gente. Otro registra cuando un fragmento de un cohete iraní aplasta a un palestino.
El conflicto en Medio Oriente entre Israel y grupos afines a Irán, como Hezbollah y Hamás, se intensificó en las últimas con un grave atentado en el servicio de trenes de Tel Aviv, que dejó siete muertos, y la lluvia de misiles lanzados por Irán sobre territorio israelí.
Varios videos muestran los hechos más significativos de este momento, graficando el grado de violencia que se vive en la región.
Refuerzan la seguridad en Israel por temor a nuevos atentados
En uno de ellos se puede ver a los dos terroristas armados con fusiles disparando indiscriminadamente a civiles en el tren-tranvía de Tel Aviv.
El otro, casi inverosímil, refleja el momento en que un palestino es aplastado por un cohete lanzado por Irán que no llegó a explotar.
El atentado del tren
El ataque se produjo cerca de las 19 horas en el sector sur de Tel Aviv, cuando dos hombres a cara descubierta y provistos de fusiles de asalto dispararon sobre la gente que se encontraba en una estación del tren-tranvía.
Los terroristas ingresaron a la formación disparando, para luego bajar y continuar su raid. Hubo al menos siete muertos y otras ocho personas resultaron heridas de distinta consideración. Algunos están en estado crítico.
Los terroristas dispararon indiscriminadamente contra los pasajeros
Ambos atacantes fueron eliminados por agentes de las fuerzas de seguridad que se encontraban en la zona.
La policía israelí identificó a los atacantes como Muhamad Jalaf Saher Regev y Hasán Muhamad Hasán Tamimi, de unos veinte años de edad y residentes de la ciudad cisjordana de Hebrón.
El atentado se produjo horas antes de que sonaran las sirenas ante el inminente ataque misilístico de Irán.
Imágenes que circularon en las redes sociales mostraron cuerpos yaciendo en el suelo. “Hubo muchos disparos. Nos lanzamos al suelo y la gente gritaba. Vi a alguien sangrando en el piso", le contó un testigo le dijo al Jerusalem Post.
Según medios locales, ambos agresores habían salido de una mezquita cercana y pertenecían a grupos radicalizados de palestinos de Hebrón.
Un gran operativo de seguridad se desplegó en la zona hasta que las autoridades descartaron que hubiera más amenazas.
Un misil iraní mató a un palestino
En otro hecho llamativo, uno de los misiles lanzados por Irán sobre Israel terminó impactando sobre un palestino de la Franja de Gaza que se encontraba en Cisjordania.
Lo insólito de este episodio es que fue la única víctima fatal del bombardeo iraní de este martes sobre territorio de Israel.
El hombre, de 37 años, tuvo la mala suerte de ser impactado por un enorme fragmento de un misil que fue derribado en el aire y cayó a tierra sin explotar.
Fue el único muerto por el ataque iraní
“Un trabajador palestino murió en Jericó al haber sido alcanzado por trozos de misil caídos del cielo”, declaró el gobernador Hosain Hanayel.
Según Hanayel, se trata de Sameh al-Asali, un palestino de la Franja de Gaza que había quedado bloqueado en la aldea cisjordana de Un’eima, cerca de Jericó.
De acuerdo a información que circula en las redes sociales, corroborada por una imagen de su documento de identidad, al-Asali, padre de tres hijos, era uno de los miles de trabajadores gazatíes con permiso de trabajo israelí que quedaron varados en Israel el 7 de octubre y buscaron refugio en Cisjordania.
Imágenes y videos que circulan en las redes sociales muestran un fragmento de un misil de un metro de largo junto al cuerpo de Al-Asali, tendido en el suelo y cubierto con una sábana.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario