El trágico episodio ocurrió a las 11:30 de ayer en el predio del camping municipal Nepen Hue.

Según informaron fuentes del municipio de Plottier, el lamentable hecho sucedió en un sector donde está prohibido bañarse, que está señalizado con carteles, y cuando en el predio aún no estaba presente el personal de guardavidas ya que el horario de ingreso es a partir de las 12.

“El hombre circulaba en una moto acompañado de una mujer. Llegaron al lugar y comenzaron a beber cerveza. Luego, el hombre se arrojó al agua en la parte de los espigones del camping, donde está prohibido bañarse”, indicaron desde la comuna en un comunicado.

El hombre fue rescatado por algunas personas que se encontraban en ese sector y se le realizaron las tareas de reaniminación cardiopulmonar, pero los esfuerzos fueron en vano.

Desde Defensa Civil de Plottier advirtieron acerca de la prohibición de bañarse en ese sector.

En diciembre, otro ahogado

El 25 de diciembre pasado, Sergio Condori, un joven de 22 años que residía en Plottier, se tiró al río en una zona no habilitada del barrio Náutico y murió ahogado.

El sector donde se ahogó Condori está ubicado a mil metros aguas abajo del balneario donde murió ayer el hombre de 41 años.

El joven estaba pasando Navidad en la costa del Limay junto a unos familiares cuando decidió arrojarse al agua. Al ver que se estaba ahogando, un tío y un amigo se arrojaron para rescatarlo. Dos policías que pasaban por el lugar le realizaron reanimación cardiopulmonar pero al notar que no reaccionaba fue trasladado al hospital de Plottier, donde falleció.

Según la Policía, Condori se tiró al agua en una zona alta y profunda que no es apta para bañarse. Además carece de sistema de seguridad y en ese sector el río es muy correntoso.

Piden prudencia a los bañistas

Más de 690 personas fueron advertidas por encontrarse en sectores no habilitados como balneario sobre las costas del Limay durante la semana pasada, señalaron desde la Municipalidad de Neuquén. Durante esa semana se realizaron 54 rescates sobre las costas del Limay.

LEÉ MÁS

Preocupación por el aumento de rescates en el Río Grande

En el río, los jóvenes son los más imprudentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído