El clima en Neuquén

icon
34° Temp
31% Hum
LMNeuquen Alcalde

Murió de COVID-19 un alcalde brasileño electo mientras luchaba con la enfermedad

Maguito Vilela, quien había sido electo como alcalde para la ciudad de Goiania, falleció de COVID-19 a los 71 años de edad.

Este miércoles Maguito Vilela, quien fue electo alcalde de Goiania mientras estaba internado luego de haber contraído COVID-19, murió a los 71 años a causa de complicaciones asociadas con el virus que provocó la pandemia.

Vilela, quien fue gobernador del estado brasileño de Goiás, supo que había sido electo alcalde unos días después de las elecciones pues cuando resultó electo se encontraba entubado.

Te puede interesar...

Maguito Vilela estaba hospitalizado en el hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo desde el 27 de octubre pasado por COVID-19, enfermedad que también causó la muerte de dos de sus hermanas.

Murió de COVID-19 un alcalde brasileño electo mientras luchaba con la enfermedad
Murió de COVID-19 un alcalde brasileño electo mientras luchaba con la enfermedad

Murió de COVID-19 un alcalde brasileño electo mientras luchaba con la enfermedad

Profesor y abogado, ejerció todos los mandatos públicos posibles en el estado de Goiás y en la capital Goiania, ya que fue alcalde, concejal, gobernador, senador, diputado regional y diputado federal por su estado.}

De acuerdo con lo publicado en la agencia de noticias EFE, el Hospital Albert Einstein explicó en un comunicado que, pese a las mejorías experimentadas por el alcalde de Goiania, en la primera semana de enero contrajo una infección pulmonar consecuente del COVID-19 a la que no resistió.

El 1 de enero, cuando asumieron los alcaldes elegidos en Brasil en noviembre, Vilela tomó posesión mediante la firma electrónica desde el hospital y poco después su vicealcalde, Rogerio Cruz, asumió interinamente la alcaldía.

Maguito Vilela venció en la segunda vuelta de las elecciones municipales, con el 52,6 % de los votos, a Vanderlan Cardoso, candidato por el derechista Partido Social Democrático (PSD), que se quedó con el 47,40 % de los votos.

Brasil es uno de los epicentros globales de la pandemia y el segundo país del mundo con más muertes en el mundo después de Estados Unidos, con cerca de 205.000 víctimas, y el tercero con más contagios, después de la nación norteamericana y de India, con unos 8,2 millones de casos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario