El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
La Mañana Madrid

Murió de Covid el único bombero que no se quiso vacunar

Trabajaba en el Cuerpo Regional de Madrid y tenía 48 años. Le ofrecieron varias veces inmunizarse pero siempre se negó, sin dar explicaciones.

Un oficial del cuerpo de bomberos de Madrid murió ayer víctima del Covid, enfermedad contra la que peleaba desde hacía un par de semanas en el Hospital 12 de Octubre. La particularidad de este bombero llamado José Ricardo Abad -quien era soltero y no tenía hijos-, y que hace más trágica su muerte, es que fue el único de todos los bomberos de la Comuna de Madrid que no quiso vacunarse contra el coronavirus.

La noticia pegó fuerte entre sus compañeros de tareas del Cuerpo Regional donde trabajaba desde hacía 21 años. A pesar de la tristeza, desde el Ejecutivo comunal aprovecharon la triste información para continuar concientizando a la población acerca de la importancia de estar vacunados, haciendo espacial hincapié en quienes tienen alguna patología o que -como el caso de los bomberos- trabajan en contacto constante y muchas veces estrecho con otras personas.

Te puede interesar...

Abad se había negado a vacunarse varias veces sin dar explicaciones sobre negativa. A comienzos del mes pasado, el bombero comenzó a sentirse mal e ingresó en el centro médico madrileño ya con el diagnóstico confirmado: Covid. Fue internado en Terapia Intensiva y su cuadro fue mejorando, alentando una posible alta. De hecho, pasó a una habitación común. Sin embargo, a los pocos días, ya en la última semana de agosto, volvió a sentirse mal, reingresó a Terapia, donde finalmente falleció.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario