El clima en Neuquén

icon
14° Temp
53% Hum
LMNeuquen Star Wars

Murió David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

El actor británico falleció a los 85 años. Si bien su carrera estuvo marcada por su físico, sin dudas ganó popularidad al participar en la Guerra de las Galaxias.

El ambiente artístico internacional está de luto por la muerte de David Prowse, el actor de 85 años, que era conocido por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars. La noticia la comunicó en Facebook su representante Thomas Bowington, sin dar mayores detalles de la causa.

David Prowse había nacido en Bristol en 1935, en su extensa carrera figuran participaciones en varias producciones de terror de serie B de la Hammer, oculto siempre bajo una máscara haciendo de monstruo. También era conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.

Te puede interesar...

“Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a David Prowse y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas”, expresó Bowington en declaraciones a la prensa británica.

Darth Vader actor David Prowse dies aged 85

El físico privilegiado de Prowse, medía más de 2 metros y pesaba 118 kilos, marcaron su carrera cinematográfica, en la que destacan su participación como guardaespaldas en La naranja mecánica, de Stanley Kubrick, al que recordaba con cariño, y encarnó varias veces a Frankenstein bajo inmensas capas de maquillaje antes de que fuera escogido para el papel del villano de la Galaxia ideada por George Lucas.

Su imponente físico fue clave para que el director de American Graffiti le diera el papel de Darth Vader en Star Wars en 1977 y en las otras dos películas de la trilogía original. “Lucas vino y me dijo ‘tienes la opción de hacer dos personajes en la película. Está el personaje llamado Chewbacca, que es un oso de peluche gigante, o el villano de la película’. Y pensé, es una elección muy fácil. Muchas gracias, me quedo con el villano”, le respondió.

Sin embargo, en el montaje final, Lucas decidió prescindir de su voz. Según declaró más tarde Prowse, no supo que su voz había sido sustituida por la del actor James Earl Jones hasta el mismo estreno de la película. Tras su participación en El retorno del Jedi, a Prowse se le prohibió asistir a convenciones de Star Wars tras ser acusado erróneamente de filtrar a la prensa que su personaje acababa muriendo.

https://twitter.com/HamillHimself/status/1332978308976295936

Lo cierto es que, antes de comenzar su carrera como actor, Prowse ejerció de entrenador personal del malogrado Christopher Reeve para hacer creíble su papel de Superman. También apareció regularmente en varias series de televisión consideras “de culto”, como “The Saint Space” y “Doctor Who”, en la que hizo de minotauro, en 1972. Tras su rol en Star Wars, el actor se apartó del cine.

Mark Hamill, el actor que dio vida a Luke Skywalker, su hijo en la Star Wars, recordó a Prowse en su cuenta de Twitter: “Es muy triste conocer que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor, esposo, padre, miembro de la Orden del Imperio Británico, tres veces Campeón Británico de Halterofilia e icono de seguridad el hombre del Green Cross Code. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él. #DEP”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
21.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario