Murió "El Pionero" de los espectáculos: Lucho Avilés

Este sábado por la tarde murió el periodista de espectáculos en el barrio porteño de Palermo a los 81 años.

Luis César Avilés Volante, más conocido como Lucho Avilés, murió ayer a los 81 años en el barrio de Palermo. La triste noticia fue comunicada a través de las redes sociales por su colega Gaby Levinas.

“Acaba de morir Lucho Avilés, en Palermo”, comunicó el periodista en su cuenta de Twitter. Según lo informó su amiga y ex compañera de trabajo Pilar Smith, el conductor sufrió un paro cardíaco cuando se encontraba con un amigo en un club de esa localidad.

Te puede interesar...

Embed

El último viernes, Avilés dio su última entrevista a Ángel de Brito en su programa de radio de la CNN Argentina, donde también trabaja Smith. “Lo entrevistamos por el día del periodista y habló de todo. No lo puedo creer todavía”, manifestó Pilar en diálogo con PrimiciasYa.

En esa charla, despotricó contra los Premios Martín Fierro asegurando que no fue presidente de APTRA porque se arreglaron las elecciones entre los miembros de la asociación. Luego criticó a Gustavo Yankelevich, su enemigo durante años, afirmando que es quien lo prohibió en la televisión en múltiples ocasiones.

Embed

Pionero

Lucho fue conductor de Indiscreciones, El pueblo quiere saber e Indomables, ciclos televisivos de chismes y espectáculos. Se había alejado de la pantalla chica en 2012, año en el que estuvo al frente de Convicciones.

“No hay programas de espectáculos. Son programas de polémicas, de controversias entre distintas vedetongas, de hacer pelear al que está en el piso con el que está en el móvil. Pero yo no veo que vayan a ver espectáculos de teatro, o que vaya a ser entrevistada Virginia Lago, por ejemplo”, decía Lucho, haciendo una mirada a los ciclos que se dedican a la farándula.

Embed

Un maestro

Jorge Rial, quien trabajó junto a Avilés, fue uno de los primeros en acercar sus condolencias. “No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible”, recordó el conductor de Intrusos a quien fuera creador de ciclos de chimentos inolvidables, como Indiscreciones, que llegó a registrar 30 puntos de rating, una cifra inalcanzable hoy para cualquier programa.

Embed
Embed
Embed
Embed

Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS

Jorge Lanata está internado con gripe A

Mirtha regresa con doble función

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído