El clima en Neuquén

icon
30° Temp
19% Hum
La Mañana Francia

Murió el presunto autor de la toma de rehenes en un supermercado

El atacante dijo actuar en nombre del grupo Estado Islámico (EI).

El secuestrador que tomó hoy rehenes en un supermercado en el sur de Francia fue abatido por las fuerzas de seguridad, según informaron hoy medios franceses citando a círculos de la investigación.

El atacante dijo actuar en nombre del grupo Estado Islámico (EI), según la fiscalía. Si se confirma el vínculo con el Estado Islámico, este ataque sería el primero importante desde la elección del presidente Emmanuel Macron en mayo pasado.

Te puede interesar...

El hombre que afirma formar parte de la milicia Estado Islámico (EI) atacó hoy un supermercado cerca de Carcasona, en el sur de Francia, donde murieron al menos dos personas y tres resultaron heridas, confirmó a dpa el Ministerio del Interior.

La cifra es provisional y podría modificarse porque la operación sigue en curso, añadió el portavoz.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, señaló que la toma de rehenes constituye probablemente un atentado terrorista. "Todas las informaciones que tenemos hasta el momento nos llevan a pensar que se trata de un atentado terrorista", indicó.

La toma de rehenes comenzó en torno a las 11:00 de la mañana (10:00 GMT) en el "Super U" en Trèbes, una localidad de 5.500 habitantes situada al este de Carcasona. Los testigos aseguraron que hubo disparos.

La fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación por asesinato y privación de la libertad. Fuerzas especiales de la Gendarmería procedentes de Toulouse y tres helicópteros fueron enviados a la zona del supermercado. También hay refuerzos en camino desde París y se dirige al lugar el ministro del Interior, Gerard Collomb.

El primer ministro Philippe confirmó asimismo un ataque contra un policía por la mañana en Carcasona, que resultó herido de bala pero está fuera de peligro y afirmó que no puede decir si hay una relación entre ambos sucesos.

En los últimos años Francia fue escenario de varios atentados islamistas. El país se vio conmocionado sobre todo por los que se produjeron en París en 2015 y en Niza en 2016 y las autoridades destacan que la situación sigue siendo de peligro. Collomb aseguró en febrero que fueron desbaratados dos ataques contra unas instalaciones deportivas y contra fuerzas militares.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario