Murió Hermenegildo Sábat, histórico dibujante de Clarín

Ocurrió anoche en su casa mientras dormía. Tenía 85 años.

A los 85 años, el dibujante uruguayo Hermenegildo Sábat murió anoche en su casa mientras dormía. Hasta ahora, se desconoce la causa de su deceso. Se destacó por su trabajo en el diario Clarín desde 1973, donde se dedicaba a las caricaturas políticas.

Nació en Montevideo, Uruguay en el año 1933. En 1965 se mudó a la Argentina, específicamente a Buenos Aires. Pasaron ocho años hasta que entró a trabajar en Clarín, donde trabajó hasta el día de ayer.

Hermenegildo tenía junto a su esposa Blanca, dos hijos: Alfredo y Rafael. Su abuelo, reconocido dibujante uruguayo, fue quien lo introdujo en el mundo de la caricatura.

Sábat fue reconocido tanto nacional como internacionalmente por su trabajo. Obtuvo el premio Moors Cabot de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, por su trabajo como dibujante durante la dictadura militar.

Además, recibió el premio de Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el cual fue entregado por el Nóbel de Literatura, Gabriel García Márquez. El año pasado, le dieron un premio a su gran trayectoria, el prestigioso Kónex de Brillante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído