El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Robo

Murió la anciana que fue golpeada durante un robo

Sus atacantes, quienes saquearon la casa de la víctima, permanecen prófugos desde el sábado. La Justicia investiga el caso.

Filomena Cinalli, de 88 años, fue brutalmente golpeada en un asalto perpetrado a su casa en Rosario. Por las graves heridas que sufrió, murió este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde estaba internada en sala de terapia intensiva.

Su muerte, según los médicos que la atendieron, se debió a la “salvaje paliza” que recibió por parte de los delincuentes, quienes continúan prófugos. Cinalli había sido encontrada en su domicilio por un familiar el sábado pasado, luego de que la vivienda fuera saqueada. La trasladaron de urgencia al hospital de Emergencias.

Tras su llegada al centro asistencial, el director del hospital, Jorge Vitar, había advertido que “la paciente ingresó con traumatismo múltiple de cráneo grave, aparentemente por golpe de un elemento contundente”. “Tuvo fractura de cráneo, trauma en tórax, con un neumotórax bilateral” por lo que “se le hizo la atención preliminar y pasó a la sala de terapia intensiva”, describió el director médico, quien manifestó que la mujer estaba en una condición “extremadamente crítica” y “con pronóstico reservado”.

Finalmente, este miércoles por la mañana, las autoridades de ese centro asistencial informaron que la mujer falleció producto de las heridas sufridas. De esta manera, la anciana se convirtió en una víctima más de la extrema violencia que se vive hace tiempo en Rosario.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas