El clima en Neuquén

icon
23° Temp
60% Hum
La Mañana motociclista

Murió un motociclista en un brutal choque en la ruta

Ocurrió en Zapala. El motociclista murió en el acto, tras impactar contra un Renault 12 en la Ruta Provincial 14.

Otra tragedia en las rutas neuquinas enluta a la provincia. En esta oportunidad, un motociclista zapalino de 30 años murió tras impactar su vehículo contra un auto en la Ruta Provincial 14, dentro del ejido de la localidad de Zapala.

El fatal accidente ocurrió el sábado 20 de marzo, minutos después de las 6 de la mañana. El comisario Daniel Agurto, jefe de la División Tránsito de esa ciudad explicó a LM Neuquén que el siniestro vial sucedió sobre la ruta nacional, a metros de calle Podestá, en un sector “de poca iluminación artificial”.

En esas circunstancias, impactaron un viejo Renault 12, que era conducido por un hombre de 30 años, y una motocicleta de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, que manejaba también un hombre de 30 años, ambos domiciliados en la ciudad de Zapala.

Respecto a la mecánica del accidente, según el relevamiento realizado por personal de la División Tránsito, el Renault 12 circulaba por Ruta Provincial 14 en dirección este-oeste, y a metros de trasponer la intersección con calle Podestá, impactó con su parte frontal izquierda al frente de la moto. Se desconoce cuál de los vehículos cruzó de manera incorrecta.

Producto del fuerte impacto, el motociclista salió despedido y cayó pesadamente contra el asfalto, donde falleció en el acto debido a las graves heridas que sufrió.

Personal de la Policía de Neuquén, y también del hospital local, se acercaron hasta el lugar, donde constataron que el motociclista había fallecido de manera instantánea; mientras que el conductor del auto solo sufrió heridas leves, por lo que fue atendido.

Lo que sí se realizó fue un corte provisorio del tránsito para tomar la información necesaria que permita esclarecer las circunstancias en las que murió el motociclista, como posibles testigos, relevamiento de cámaras y realizar las pericias accidentológicas.

Paralelamente, se dio intervención a la fiscalía de Zapala, quedando la causa en manos del juez de turno Marcelo Jofre. La misma quedó calificada provisoriamente como homicidio culposo en el marco de un siniestro vial y el conductor del auto ya fue notificado de la investigación en curso.

Como pasa en casos de muertes violentas, el cuerpo fue enviado a la morgue judicial para la realización de su respectiva autopsia.

El comisario Agurto indicó que se trata de una zona complicada por su escasa iluminación, en la cual “siempre ocurren siniestros”, de distinta consideración.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario