Neuquén.- Una beba de tres meses murió el sábado por la tarde en el Bosque de Arrayanes, en Villa La Angostura.
Los padres de la pequeña, oriundos de Buenos Aires, se encontraban finalizando una excursión en ese lugar en el momento de la tragedia. Al llegar a la casa de té del bosque, el matrimonio advirtió que la beba estaba inconsciente y no podían reanimarla.
De inmediato, el guardaparque dio aviso a la Radioestación del parque nacional, que alertó de la emergencia a las diferentes instituciones para poner en marcha el operativo de traslado.
La beba fue derivada de urgencia desde la casa de té hasta el hospital zonal Oscar Arraiz, y “tras efectuarle las maniobras de reanimación en el nosocomio local, los médicos les informaron a los padres que la beba había fallecido”, comunicaron desde la Intendencia del parque nacional.
El comisario Néstor Campos, jefe de la comisaría de Villa La Angostura, dijo a LM Neuquén que la pequeña habría fallecido de muerte súbita, producto de un vómito.
“El papá narró que habían bajado de la embarcación y venía todo normal, pero tras caminar un par de metros desde el muelle hasta la casa de té, la beba estaba pálida y fría”, describió el comisario.
A pesar de los esfuerzos médicos por tratar de subsanar la situación, que incluyeron tareas de reanimación que resultaron infructuosas, pequeña beba murió.
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi expresó que “lamenta este hecho y acompaña a la familia en tan doloroso momento”.
LEÉ MÁS
Un bebé de 9 meses murió tras caer en un canal de riego en Fernández Oro
Te puede interesar...










