El clima en Neuquén

icon
14° Temp
46% Hum
La Mañana yolanda

Murió Yolanda, la chilena que creó la Cajita Feliz

Radicada en Guatemala, era la empresaria más importante de McDonald’s en América Central. También inventó lo de los cumpleaños en los locales.

McDonald’s Guatemala comunicó que el lunes pasado murió Yolanda Fernández de Cofiño, reconocida en el mundo por ser la inventora de la Cajita Feliz y de los cumpleaños en los locales.

"Doña Yoli", como le decían, tenía 87 años y era la empresaria más importante de la marca en Centroamérica. Quien dio la noticia fue Prensa Libre y Guatevisión, fuentes de Recursos Humanos de McDonald’s Guatemala. También apareció en las redes oficiales de la firma. Junto a su esposo José María Cofiño, Yolanda fundó hace más de 45 años la franquicia guatemalteca de la cadena de comidas rápidas del payaso.

Te puede interesar...

"Doña Yoli" nació en el ‘34, en Santiago de Chile, y trabajó en su juventud en la Cruz Roja. Cuando a su padre lo nombraron embajador de Guatemala se mudó al país de América Central. Ya metida en el mundo de McDonald’s, en 1979 se le ocurrió introducir en el menú regalos y alimentos más pequeños. A esta combinación la denominó Menú de Ronald. Los niños ya no le daban tres bocados a la Big Mac, sino que terminaban la hamburguesa entera y, de premio, se llevaban un juguete.

yolanda creadora la cajita feliz

McDonald’s le otorgó a Yolanda en el ‘82 el Ronald de Plata, un galardón destinado a quienes aportan una idea para la marca. Lo recibió por haber ideado el Menú de Ronald, un plato que con el tiempo se convertiría en el "Happy Meal". En 1980 la habían reconocido por haber ideado otro de los puntos fuertes de McDonald’s: las fiestas de cumpleaños en los locales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.714285714286% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
21.428571428571% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario