El clima en Neuquén

icon
30° Temp
25% Hum
La Mañana monos

Musk admitió la muerte de varios monos de prueba

Neuralink reconoció que varios de estos animales murieron como parte de sus procedimientos de prueba aunque negó las acusaciones de "crueldad animal".

La compañía de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, reconoció que varios monos murieron como parte de sus procedimientos de prueba aunque negó las acusaciones de "crueldad animal".

Luego de que el Comité de Médicos por la Medicina Responsable denunció a la firma ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, asegurando que 23 macacos rhesus utilizados en los experimentos reflejan un "patrón de sufrimiento extremo y negligencia del personal", tales como que se les retiraron "pedazos de cráneos e insertó electrodos en los cerebros", Neuralink sostuvo que "todos los nuevos dispositivos médicos y los tratamientos deben probarse en animales antes de que puedan probarse éticamente en humanos". A su vez, lamentó que "una complicación quirúrgica relacionada con el uso del producto aprobado por la FDA, BioGlue" generó que un animal sea sacrificado.

La empresa estadounidense está desarrollando chips implantables habilitados para Bluetooth, insertados en el cerebro, que pueden comunicarse con las computadoras a través de un pequeño receptor. En abril del año pasado, Neuralink afirmó que los monos pueden jugar Pong, un juego de computadora, usando solo sus mentes cuando lanzó un video de Pager, un macaco macho, moviendo un cursor en la pantalla sin usar un joystick para hacerlo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario