Nación envía fondos millonarios para sanear el lago Nahuel Huapi

Se trata de un aporte superior a los 285 millones de pesos. Aseguran que los trabajos comenzarán este año y estiman que concluirán en 2018.

El gobierno nacional aprobó por decreto el envió de un fondo millonario para comenzr con los trabajos de saneamiento del lago Nahuel Huapi tras la grave situación ambiental que atraviesa por el vertido de líquidos cloacales.

Bajo el Decreto 797/2016, se aprobó hoy la asignación de más recursos a las obras de saneamiento del lago Nahuel Huapi de San Carlos de Bariloche con un total del importe a devengar de $ 285.838.370.

“Con este presupuesto establecido, los trabajos se iniciarían este año y concluirían en el 2018”, aseguró la senadora del Frente Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda.

“En función de la participación ciudadana registrada en el amparo ambiental que llevamos adelante con los vecinos rionegrinos desde diciembre del 2015 ( con 25000 adhesiones a través de firmas por sistema change org y mediante firmas en juzgados) y, tras las gestiones realizadas por autoridades, se ubicó a la obra de saneamiento de esta ciudad en el primer lugar dentro del plan de obras públicas de la Nación para Río Negro. Esto significa que ahora se modifica el presupuesto para el Nahuel Huapi”, celebró Odarda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído