El clima en Neuquén

icon
26° Temp
13% Hum
La Mañana familia

Natalicio de Don Felipe: "Nos dejó una gran enseñanza"

Elizabeth Vallejos conoció al líder del MPN cuando tenía 9 años. A partir de allí su vida cambió.

Cuando vinieron mis abuelos a asentarse al Barrio Bouquet Roldán cuando las casas eran de adobe. Mi familia era muy pobre. Mi abuela tuvo 22 hijos y mis padres 11. En esa época Felipe Sapag hizo las primeras casas en Bouquet Roldán. Nosotros vivíamos en la calle Merlo donde vivían familias muy pobres.

A Don Felipe lo conocí cuando fuimos a verlo a la casa. No teníamos para comer ni para calefaccionarnos. Un día lo fuimos a ver y nos abrió las puertas. Nos atendió re bien. Nos dio para poder comprar gas, para poder comprar comida ya que éramos una familia muy numerosa. Allí lo conocí, cuando tenía 9 años.

Te puede interesar...

A los 18 me afilié al Movimiento Popular Neuquino y empecé a trabajar con mi suegra -Josefina Inostroza-, que vivía en el barrio Cumelén y era una referente muy conocida de él.

Viajábamos a Cutral Co a hacer militancia. Los seguíamos todos en auto, hacíamos caravanas igual que acá en Villa Ceferino, Progreso, lugares que no se conocían. Andábamos por todos los barrios haciendo campaña.

Felipe era una persona excelente. Hace 34 años que milito y siempre lo seguí por la humildad que tenía hacia a mí, a mi familia y a mucha gente que él ayudó porque tenía un corazón inmenso. Te parabas en la casa de gobierno y él salía a atenderte afuera, cosa que hoy eso no existe.

Hoy hace 25 años que vivo en Valentina y que hace que trabajo con la gente pobre y humilde porque me aboqué a eso. Lo que Felipe nos dejó como experiencia es eso: trabajar con la gente, ser humilde. Voy a seguir con todo lo que aprendí de él. Eso es lo que yo le he brindado a mi gente.

Doy gracias a él y a su familia por habernos abierto las puertas. Por el soy lo que soy.

Ojalá que muchos siguieran sus pasos.

(Entrevista realizada por la Agrupación “Orígenes” del MPN)

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
34.285714285714% Me gusta
2.8571428571429% Me da igual
22.857142857143% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario