Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

Nati Jota denunció que fue víctima de un ciberacoso sexual

A la periodista le enviaron un mensaje en el que utilizan un lenguaje subido de tono para hacer referencia a sus fotos.

Nati Jota denunció en sus redes sociales que fue víctima de un ciberacoso sexual, al recibir un audio en el que distintos hombres utilizan contenido explícito al hablar de sus fotos, utilizando además insultos, descalificaciones e improperios.

Según mostró la influencer en su cuenta de Instagram, el mensaje le llegó por privado y como respuesta a una historia que había realizado horas antes, al saludar a los camarógrafos en su día. “Qué sereno irme a dormir así”, ironizó la joven, para luego compartir el audio que le llegó. “¡Gracias, p...! ¡P...! ¡Reventada! Me ahorco el ganso viendo las fotos tuyas, hija de p...”, dicen dos hombres en la grabación.

Te puede interesar...

“A los que no entienden al feminismo, ¿qué les genera este mensaje? Yo no puedo escucharlo una vez más de la angustia y el rechazo que me da, más allá de que sea para mí. ¿Ahora entienden a qué nos referimos con ‘machirulo’ y todo lo que no hay que ser? Aparte, la impunidad de mandarlo en un audio. El desprecio. La ira. ¿Por qué? Están locos”, escribió también Nati ante el acoso.

En diálogo con Teleshow, la periodista -que tiene más de un millón y medio de seguidores- reveló que si bien es habitual recibir este tipo de mensajes en sus redes, esta vez decidió hacerlo público porque el contenido explícito sexual que debió escuchar sin su consentimiento le generó “angustia”.

Nati-Jota.jpg

“La verdad es que fue crudo. Yo estoy bastante acostumbrada a que me lleguen mensajes feos, así como muchísimos lindos, no quiero dejar de decirlo, pero fue muy crudo porque era un audio. Te interpela demasiado. Fue un poco fuerte”, describió.

Nati junto valor y decidió responderle a los agresores por mensaje privado. Así se enteró que fue un joven de 21 años quien le envió el terrible audio. “Se disculpó. Me dijo... no sé qué, excusas... Por suerte, no me siguió bardeando”, comentó.

“No lo escraché porque no sirve que lo puteen, que lo agredan. El problema no es una persona que se llama Juan, Pepe o Lucas, sino que hay un montón que piensan así, que tienen esa concepción sobre nosotras, o sienten eso y se comunican así”, lamentó la notera, al explicar el porque no escrachó a su agresor. “Me pareció mejor mostrarlo y generar conciencia y no ponernos a bardear a una persona. Para mí es más valioso hacer de esto algo general y multiplicar un cambio, en lugar de meterse con una persona”, agregó.

Nati Jota no es la primera en sufrir un ciberacoso sexual. Tiempo, Noelia Marzol y Martita Fort denunciaron haber recibido imágenes explícitas de hombres desnudos a través de mensajes privados de Instagram.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7777777777778% Me interesa
2.7777777777778% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
80.555555555556% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario