Recientemente una de esas arriesgadas propuestas sorprendió al mismo equipo de Netflix con el impacto conseguido.
La miniserie Gambito de dama, que debutó en la plataforma de streaming el 23 de octubre, se convirtió en la trama más vista de la historia.
Te puede interesar...
Según datos compartidos por la empresa, a mediados de noviembre ya más de 62 millones de hogares en el mundo la habían visto.
La producción, protagonizada por la actriz estadounidense Anya Taylor-Joy, ha sido número uno en 63 países y es considerada como todo un fenómeno cultural.
La ficción de Netflix cuenta la historia de la ajedrecista prodigio Elizabeth (Beth) Harmon, una joven huérfana que se convierte en una estrella global en tiempos en que este juego se transmitía por televisión. A su vez, tendrá que luchar contra sus propios demonios y adicciones al alcohol y a los medicamentos.
Integrada por siete episodios de una hora de duración cada uno, el programa ha sido destacado por la crítica especializada por su sólido y original guion, logradas actuaciones, vestuario y fotografía, entre otros puntos.
Además, Gambito de dama ha aumentado las ventas de tableros de ajedrez en el Bay y multiplicado por cinco las búsquedas del tema, así como la suscripción a portales de juego como Chess.com, en especial entre las mujeres, un grupo que sigue siendo minoría en este deporte.
“El éxito de la producción de Netflix ha sido tal que también Google informó en días pasados que las búsquedas con palabras relacionadas al ajedrez y a la frase “¿Cómo se juega el ajedrez?” tuvieron un repunte no visto en los últimos 9 años”, señaló la revista Forbes.
Cabe destacar que la serie fue pensada solo para una única temporada, aunque tras la popularidad alcanzada, Netflix sigue tratando de convencer a sus creadores de continuar la trama.
Leé más
Netflix lanzó el tráiler de Drive to Survive 8: la salida de Horner y el "efecto Colapinto"
Las 10 series imperdibles de Netflix que son estreno en febrero 2026: las nuevas sorpresas
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas












