El clima en Neuquén

icon
24° Temp
15% Hum
LMNeuquen Netflix

Netflix crece más del doble como consecuencia del coronavirus

La plataforma de contenidos vía streaming se perfila como uno de los grandes ganadores en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Rubén Becerra - becerrar@lmneuquen.com.ar

Netflix es uno de los grandes ganadores en medio de la pandemia ya que anunció que su pronóstico de crecimiento de clientes para el primer trimestre 2020 fue superado con creces. Antes de que estallase la crisis global por el coronavirus, la plataforma de contenidos vía streaming había estimado que sumarían 7 millones de suscriptores, pero finalmente la cifra se disparó por la crisis sanitaria y llegó hasta los 15,8 millones.

Te puede interesar...

Con estas cifras, Netflix logró alcanzar los 182,9 millones de clientes en todo el mundo, imponiendo su liderazgo dentro de la guerra del streaming frente a Apple, Disney +, HBO, y Amazon Prime. Sin embargo, dentro de la propia compañía tienen claro que este incremento no va a ser constante y, lo más probable, es que se desacelere en cuanto la gente pueda volver al trabajo y a su rutina diaria.

Mientras el coronavirus fue declarado como pandemia por la OMS, las plataformas de streaming ya estaban atentas a las medidas de seguridad sanitaria que se estaban evaluando y sabían que iban a ser una de las pocas empresas beneficiadas con la crisis sanitaria. A partir del aislamiento global, fue solo cuestión de tiempo para que mucha gente se vuelque a suscribirse a Netflix. En España, unos de los países donde la pandemia hizo epicentro, los usuarios no podían acceder al período de prueba gratuito y debían pagar desde un primer momento para disfrutar del servicio.

Netflix anunció que seguirá con su plan de estrenos y proyectos para los próximos meses en donde muchas producciones que estaban a punto de terminarse y estrenarse debieron cambiar sus fechas de lanzamiento por la pandemia.

Por otro lado, Netflix está aprovechando el parate en la industria cinematográfica para hacerse de varios títulos que, en condiciones normales, deberían ver la luz en los cines antes de pasar al streaming. Un ejemplo es 'The Lovebirds', que la plataforma estrenará el 22 de mayo.

The Lovebirds (2020) - Official Trailer - Netflix

LEÉ MÁS

Netflix renueva su contenido: mirá los estrenos de mayo

Un cuento gratis para explicar el coronavirus a los chicos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario