El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
90% Hum
La Mañana Netflix

Netflix: las mejores series basadas en libros

Varios de los grandes éxitos de Netflix han encontrado su inspiración en las páginas de famosos best sellers.

Los libros siempre han sido una gran fuente de inspiración para los medios audiovisuales y Netflix no es la excepción.

Y es que las historias plasmadas en los textos a menudo son arriesgadas y destacan un rico grupo de complejos personajes.

Te puede interesar...

El universo que se desarrolla en ellos suele ser más detallado y complicado que el visto en las producciones creadas directamente para la televisión o el cine, que nacen bajo la dictadura del tiempo. Es por eso que adaptar las tramas plasmadas en las páginas de famosos escritos ha permitido llevar relatos arriesgados y auténticos al gran público.

En la citada plataforma, varios de sus grandes éxitos tienen este origen. Por tal motivo, conocé cuatro de las series que todavía puedes ver.

Gambito de dama: protagonizada por Anya Taylor-Joy está basada en la novela de Walter Tevis, quien se inspiró en el competitivo mundo del ajedrez en las décadas de los años 50 y 60. La serie cuenta la historia de Beth Harmon, un prodigio del deporte del tablero, desde su infancia en un orfanato hasta su consagración como adolescente y adulta en el despiadado mundo ajedrecista.

Shadow and Bone: tiene como estrellas a Ben Barnes y Jessica Mei Li. Se inspira en las novelas del llamado Grishaverse escritas por Leigh Bardugo. La temporada actualmente en Netflix se basa en dos de las series de los libros: la trilogía Shadow and Bone y el dúo Six of Crows. Sigue a Alina, una cartógrafa que descubre que tiene la habilidad de conjurar la luz.

Netflix.jpg
Netflix: las mejores series basadas en libros

Netflix: las mejores series basadas en libros

The Sinner: la serie se centra en descubrir por qué una joven ama de casa asesina frente a su bebé a un hombre desconocido en la playa, en pleno día y a la vista de todos, aparentemente sin motivo alguno.

Anne with an E: Amybeth McNulty es la estrella de la más reciente adaptación de la famosa novela Anne of Green Gables, escrita por Lucy Maud Montgomery. La serie disponible en la plataforma Netflix narra la historia de una huérfana que inicia una nueva vida en Prince Edward Island a finales de 1800 luego de ser adoptada por una pareja de hermanos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario