El clima en Neuquén

icon
30° Temp
31% Hum
La Mañana Legislatura

Neuquén comenzará a vacunar a demanda en ferias

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Será este viernes y sábado en el playón de la Legislatura.

La provincia de Neuquén continúa con el plan de vacunación contra el COVID, que ya alcanzó al más del 62% de los habitantes, y desde este viernes los vecinos de la capital podrán vacunarse en las ferias de la ciudad.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este jueves que durante el viernes y el sábado, los mayores de 18 años podrán vacunarse también en la Feria Neuquén Emprende, que se desarrollará en el Playón de la Legislatura, de 11 a 17 horas.

Te puede interesar...

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales y se suma a los espacios de vacunación ya disponibles en Neuquén capital: el estadio Ruca Che, el gimnasio Gigantes del Este, el Cine Teatro Español y los centros de salud de los diferentes barrios.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1423255666651803649

Este jueves llegarán 4 mil vacunas Sinopharm en las próximas horas a Neuquén, y serán utilizados para completar los esquemas vacunacionales en distintas ciudades de la provincia.

Hasta el miércoles se habían vacunado 424.257 mil neuquinos recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID, lo que significa el 62,7 por ciento de la población neuquina. Unas 148.403 mil personas ya habían completado su esquema vacunacional en toda la provincia.

Vacunación en hospitales

Desde este miércoles los hospitales de la provincia de Neuquén ya cuentan con dosis de la vacuna Moderna, destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, enfermedades previas o comorbilidades.

La vacunación contra el coronavirus a menores de edad se inició en la provincia el pasado sábado, con operativos desarrollados en todo el territorio. La ministra de salud Andrea Peve informó que al día de hoy, ya fueron vacunados 4038 niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas para la vacunación.

Los 29 hospitales de la provincia y el centro de salud de Barrancas que se sumarán a esta actividad, lo harán para continuar con la inmunización de las personas de entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas.

En la Zona Sanitaria Metropolitana se sumarán los hospitales Castro Rendón, Horacio Heller, Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén, y el hospital de Plottier. En el caso de la Zona Sanitaria I, serán los hospitales de Centenario, Senillosa y San Patricio del Chañar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario