Neuquén contará con colectivos eléctricos para el transporte urbano

Así lo informó el intendente Horacio Quiroga a través de su cuenta de Twitter.

Neuquén contará con colectivos eléctricos para el transporte público, que podrían ser utilizados para el sistema de Metrobus .

Así lo confirmó el intendente Horacio Quiroga en su cuenta de Twitter luego de realizar declaraciones radiales sobre el encuentro nacional de intendentes convocado por el presidente Mauricio Macri.

Embed

Se trata de 50 unidades que el gobierno nacional comprará a través de una licitación del Ministerio de Ambiente de la Nación. La apertura se realizará a mediados de octubre.

La flota será distribuida en distintas ciudades argentinas aunque tendrán prioridad aquellas que tengan circulación de Metrobuses. Por el momento, no se conocen cuántas unidades llegarán a la ciudad.

Según se pide en el llamado a licitación, se dará prioridad a los buses que cuenten con baterías de recarga rápida que deberán tener una garantía de ocho años o un millón de kilómetros.

Los buses eléctricos deberán poder circular durante 20 horas corridas, incluyendo tres recargas rápidas por día, con el aire acondicionado encendido y 50 pasajeros.

Además, el Estado se reserva el derecho a devolver la unidad y a reclamar el reembolso del dinero si se presentan defectos o pérdidas de performance en los primeros seis meses de uso.

Embed

Ayer, el Municipio informó el cambio de paradas de los colectivos urbanos para comenzar con las primeras obras que buscan mejorar el sistema de transporte de la ciudad.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído