El clima en Neuquén

icon
29° Temp
18% Hum
La Mañana pase sanitario

Neuquén define cómo y dónde aplicará el pase sanitario

El Gobierno provincial analiza la medida anunciada por Salud de Nación. ¿La Fiesta de la Confluencia con pase sanitario?

El ministerio de Salud de Nación anunció el último viernes, tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se exigirá un pase sanitario para aquellas actividades consideradas de mayor riesgo, como son los eventos masivos y/o en espacios cerrados. La idea es evitar la propagación del COVID, virus hoy marcada en forma predominante por la variante Delta.

Sin embargo, la detección de nuevas mutaciones en otros países -entre ellas la nueva variante Onicrom- encendió luces de alerta no solo en el país sino también en la provincia, ante la apertura de las fronteras para el turismo extranjero.

Te puede interesar...

Ante las medidas que dispondría Nación, en el Gobierno provincial se analizará en los próximos días cómo y dónde se aplicaría la modalidad del pase sanitario.

“No hay una modalidad definida porque aún falta la asesoría de Legal y Técnica de Nación y así luego decidir en qué casos se lo solicitaría”, dejaron trascender fuentes ministeriales a LM Neuquén. Y agregaron: “Se piensa para eventos masivos y actividades en lugares cerrados, pero hasta tanto no se avance con la asesoría no se puede resolver la implementación de la medida”, cuya vigencia podría estar en marcha en la temporada estival.

En ese caso, podría exigirse el pase en eventos como la Fiesta de la Confluencia o de la Manzana, por ejemplo, que convocan a miles de personas en una sola noche.

AM vacunacion (2).jpg

Destacaron que el pase sanitario “es importante para que la gente se siga vacunando”. Actualmente en la provincia de Neuquén más del 70 por ciento de la población ya completó el esquema vacunacional, e incluso se está avanzando en la aplicación de la tercera o dosis adicional.

“Gran parte de lo que está sucediendo en el mundo está relacionado con la poca cultura de vacunación y que en otros países no pueden acceder como en el caso de aquellos que se ubican en África. Teniendo en cuenta lo que está sucediendo en otras latitudes, es importante avanzar en la prevención de una nueva ola”, recalcaron las fuentes consultadas.

“Es clave vacunarse con el esquema completo o aplicarse la tercera dosis si ya pasaron 6 meses”, concluyeron.

AM vacunacion (11).jpg

Cómo sigue el plan de vacunación

Este domingo seguirá la campaña de vacunación a demanda en Neuquén capital con dispositivos en el estadio Ruca Che (desde las 8:30), en el Cine Teatro Español (de 8 a 13:30) y el hospital Heller (de 9 a 15 horas).

En el interior se dispuso una jornada sin turno para primera, segunda y tercera dosis en San Martín de los Andes.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1464690589035909126

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario