Neuquén no levantará la barrera sanitaria por al menos dos años más

Así lo aseguró el ministro José Brillo, al ser consultado sobre la posibilidad de que La Pampa ingrese asado sin hueso a la Patagonia.

Tras la oferta de La Pampa de ingresar carne con hueso a la Patagonia, los gobiernos ratificaron que la barrera sanitaria no se modificará por dos años.

Así lo confirmó el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, quien aseguró que “nuestros productores de feed lots y de áreas extensivas nos han solicitado que por lo menos por el término de dos años no se modifique el estatus sanitario para evitar riesgos”.

Por otro lado, recordó la reunión de todas las provincias donde se aprobó la disposición con el Senada y manifestó que dentro de la región patagónica hay libre tránsito “pero lo que está en discusión es el libre tránsito de lo que es asado con hueso por la barrera del río Colorado”.

"La Patagonia también incluye a La Pampa, por lo que estamos en contacto con las autoridades de esa provincia para resolver este tema. Pero por ahora tenemos una posición firme de no tránsito por dos años”, aseguró.

Por último, agregó que están realizando acuerdos con los hipermercados para que comercialicen productos neuquinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído