La provincia de Neuquén reportó este miércoles 28 casos de coronavirus (COVID-19) al tiempo que informó sobre una muerte. Además, 27 pacientes recibieron el alta médica. La situación permanece hasta ahora estable a pesar de que se informó sobre la circulación comunitaria del virus con la variante Delta y un progresivo rebote.
Entre los casos que se confirmaron, 12 se produjeron en Neuquén capital, 4 en las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, 2 en Centenario, Villa La Angostura y Zapala, y un caso en Alumine y Andacollo.
A su vez, son 189 los pacientes activos con la enfermedad. Del total, 120 viven en Neuquén capital. Doce activos donde de Junín de los Andes, once contagiados son de San Martín de los Andes y Centenario, siete en Plottier, cinco en Alumine y Plaza Huincul, tres en Villa La Angostura, Chos Malal y San Particio del Chañar, dos en Cutral Co, y un caso en las localidades de Senillosa, Adacollo, Picún Leufú, Zapala Buta Ranqui y Villa Pehuenia.
De los enfermos, hay 14 internados en las terapias intensivas de la provincia, ocho en sala general y 167 pacientes se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio con el monitoreo del sistema de Salud de la provincia.
La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos es del 69,5 por ciento. En estos meses ha descendido de la permanencia plena de camas de terapia a este porcentaje, que está estable desde hace varios meses.
Desde el inicio de la pandemia, Neuquén suma 2.298 víctimas fatales por COVID y las personas que se contagiaron son 116.800.
Con el avance de la vacunación, la provincia busca la “inmunidad de rebaño” en el transcurso de estas semanas, a pesar de que ya se declaró la circulación de la cepa Delta, que tiene una alta contagiosidad. Si bien las medidas restrictivas fueron flexibilizadas, las autoridades sanitarias provinciales llaman a seguir cuidándose del virus.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









