El clima en Neuquén

icon
14° Temp
39% Hum
La Mañana casos

Neuquén reportó 1.197 nuevos casos y una muerte por COVID

Este domingo la cantidad de contagios activos se elevó a 19.642 en toda la provincia.

La provincia de Neuquén sumó este domingo 1.197 nuevos positivos de coronavirus (COVID) , lo que lleva los casos activos a 19.642 . En tanto, el parte sanitario informó sobre una nueva muerte por el virus.

Según el informe del ministerio de Salud, la ocupación en el sistema sanitario está al 81 por ciento con 53 pacientes en terapia intensiva; 11 en sala intermedia; y 81 en sala general. En tanto que 19.497 personas que encuentran en tratamiento ambulatorio, son la supervisión del sistema de salud provincial.

Te puede interesar...

Con este nuevo reporte de contagios, la provincia ya tiene 148.817 personas que atravesaron la enfermedad en toda la pandemia. Y 126.816 fueron pacientes dados de alta. A su vez, en estos casi dos años de convivencia con el coronavirus, en la provincia han fallecido 2.359 personas.

Por otra parte, 886 personas recibieron alta médica en las últimas 24 horas. Cabe recordar que en los últimos días se ha modificado los criterios de aislamiento para casos confirmados como para contactos estrechos, ya sea que éstos tengan o no síntomas compatibles con el COVID.

SFP Detectar de Bouquet Roldan (6).JPG
Los casos activos se dispararon en toda la provincia. Y cada vez más la gente se somete a los hisopados.

Los casos activos se dispararon en toda la provincia. Y cada vez más la gente se somete a los hisopados.

El informe indica que Neuquén capital tiene 9.109 casos activos, mientras que San Martín de los Andes posee 1.436. Luego, le sigue Plottier con 1.282; Centenario con 1.086, Zapala con 995 personas que transcurren actualmente la enfermedad, Villa La Angostura con 929 casos activos, Chos Malala con 741 y la localidad de Cutral Co con 493 contagios.

De los 36 municipios y 21 comisiones de fomento que existen en toda la provincia, 50 de ellos al menos tiene un caso activo.

En la provincia de Neuquén hay circulación comunitaria de las cepas Delta (que tiene un alto índice de contagiosidad) y la Ómicron, mucho más contagiosa (en velocidad de transmisión) pero con síntomas más leves.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario