Neuquén se perfila como destino para aprender idiomas

Se trata de la oferta de viajes organizados para estudiantes extranjeros que quieran conocer  la cultura neuquina.

Neuquén amplía la oferta de turismo con la incorporación del programa para aprender idiomas.

Se trata de “Turismo idiomático”, una modalidad que comprende la oferta de viajes organizados cuyo motivo principal es aprender o perfeccionar un idioma.

En este caso será el español, además de contemplar el conocimiento de la cultura neuquina y sus atractivos naturales.

El programa se da en el marco de un convenido que suscribió la provincia junto con la Universidad Nacional del Comahue con la intención de posicionar a Neuquén como “destino académico internacional”.

El convenio ofrece una propuesta didáctica-formativa atractiva que busca que la región sea elegida por estudiantes extranjeros para la realización de diversos tipos de actividades de formación.

La experiencia piloto se desarrollará en Neuquén capital y en San Martín de los Andes. Allí, la Asociación de Agentes de Viajes está trabajando en una propuesta de alojamiento y actividades turísticas en ambas ciudades.

Los cursos presentarán dos modalidades: uno de dos semanas y otro de un mes, y serán dictados en las sedes de la UNCo.

Actualmente, alrededor de 50 mil estudiantes de Estados Unidos, Europa y Asia eligen el país como destino para aprender el español siendo Buenos Aires, Córdoba y Mendoza las principales ciudades.

Por esta razón, la provincia promocionará el programa en la Feria Internacional de Turismo que desarrollará en octubre en la capital con la intención de captar un porcentaje de ese pública que elige al país para perfeccionar un idioma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído