Neuquén también mostró la moda en el Congreso

Diseñadores llevaron a Buenos Aires colecciones realizadas con fibras locales.

Más de 200 personas disfrutaron del desfile de Fibras Naturales Neuquinas que exhibe las creaciones de ocho diseñadores de la provincia en el Salón de Los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación. El evento contó además con un taller en el que disertaron referentes del diseño y se especificó el acompañamiento que la provincia de Neuquén hace en esta cadena productiva.

El desfile Neuquén está de moda fue organizado por la diputada Alma 'Chani' Sapag, el Ministerio de Producción e Industria de Neuquén, el Centro Pyme-Adeneu y la Cámara de Diputados de la Nación, con el apoyo del Copade, CFI y Gas y Petróleo del Neuquén.

Te puede interesar...

Alrededor del cashmere, la lana merino y el mohair neuquinos, el evento núcleo a referentes del mundo de la moda, tejedoras, crianceros, diseñadores e hilanderías neuquinas. Además, alumnos de la carrera de indumentaria de la Escuela de Diseño en el Hábitat se hicieron presentes a través de su colección “Piensa global, actúa local”.

desfile Fibras Naturales Neuquinas.jpg

Sapag agradeció muy especialmente a los crianceros, a las artesanas, a toda la gente que hace cientos de años hace esta realidad. “Esta es una actividad milenaria. Nosotros estamos orgullosos de ser una provincia intercultural, trashumante”, indicó la legisladora neuquina durante la presentación del desfile.

“Esta presentación de las fibras neuquinas es un buen ejemplo por su calidad e historia, y porque sintetiza el proceso que se inicia con el trabajo del criancero hasta que finalmente llega a la vidriera”, sostuvo Sapag.

LEÉ MÁS

Se vienen cambios en el servicio del Tren del Valle

Las petroleras más grandes ven una "buena señal" de Lopetegui

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído