El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana casos

Neuquén tuvo 89 casos y no se reportaron muertes por COVID

Este jueves la cantidad de contagios activos subió a 528 en toda la provincia.

La provincia de Neuquén reportó este jueves 89 casos de coronavirus (COVID) pero no informó sobre muertes por el virus. En total hay 528 personas que transitan la enfermedad y de a poco la cantidad de contagios va subiendo en el territorio neuquino.

De los 89 positivos informados, 65 corresponden a la capital neuquina; 7 en Plottier, 5 en Centenario, 5 en Picún Leufú, 3 en Villa El Chicón, 2 en Junín de los Andes, 1 en San Martín de los Andes y un solo contagio reportado en Añelo.

Te puede interesar...

En tanto que durante toda la pandemia ya se contagiaron 118.123 personas y recibieron el alta médica otras 115.288, de acuerdo con información del Ministerio de Salud de la Provincia.

La localidad con más casos activos sigue siendo Neuquén capital con 351 personas portadoras del virus. Le siguen San Martín de los Andes con 50, Centenario con 38, Plottier con 29, Senillosa con 12 casos, Junín de los Andes con 12, Picúb Leufú con 7 casos activos y Villa El Chocón con 5 contagios.

El efecto de la vacunación masiva generó un alivio en la ocupación de camas de terapia intensiva, a pesar de la circulación comunitaria que tiene la variante Delta que es mucho más contagiosa que la cepa original del COVID .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario