El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Censo

Neuquén ya comenzó el censo rural cordillerano

Se adelantó una semana al registro que se realiza en todo el país. Se extenderá hasta el 17.

La dirección provincial de Estadística y Censos se adelantó al resto del país y comenzó una semana antes el censo en las zonas rurales cordilleranas. En todo el país, incluidas el resto de las zonas rurales neuquinas, el censo rural comenzó 9 de mayo y se extenderá hasta el 17. El miércoles 18 será el día del censo presencial en toda la Argentina.

“Quisimos aprovechar el buen tiempo, así que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) nos autorizó a comenzar una semana antes, teniendo en cuenta además que ya estás casi en plena época invernal”, detalló Karina Rigo, directora provincial de Estadística y Censo. “Comenzamos en la zona rural del departamento Huiliches, con el volcán Lanín de fondo”, agregó

Te puede interesar...

En simultáneo continúan las tareas de capacitación en diferentes departamentos, como se hizo ayer en los departamentos Catan Lil y Las Lajas. Rigo recordó también que se encuentra abierta hasta el mismo 18 a las 8.00 el censo digital a través de censo.gob.ar.

Para chequear los lugares donde funcionan los puntos digitales habilitados se puede acceder ACÁ.

Además, la dirección provincial de Estadística y Censos habilitó el número 0800 222 3463, que funciona los días hábiles de 8 a 15 horas. También se pueden hacer consultas a través de Whatsapp al +54 9 299 483-7010. Además, en las instalaciones de dicho organismo, en Elordi 160 de Neuquén capital, funciona un Punto Digital con horario de atención de 8 a 17.

Rigo recomendó que cuando llame a la puerta un censista, verifiquen que tenga la pechera identificatoria y que tenga la credencial. Incluso, indicó que le pueden pedir que les muestre el DNI para que cotejar sea el mismo que está registrado en la credencial.

Cada vez más cerca del censo nacional previsto para el 18 de mayo, más cantidad de hogares completan los datos en el censo digital. Rigo dijo que, de acuerdo al último corte con fecha 2 de mayo, son 130 mil las personas que ya se han censado de forma digital.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario