El clima en Neuquén

icon
24° Temp
53% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén ya completó los esquemas de más de 200 mil personas

Durante este fin de semana, la Provincia informó que se completó el 83% de los esquemas de vacunación de la población mayor de 60 años y el 71% de los mayores de 50.

Este domingo continuará el plan de vacunación para menores de 12 a 17 años en la feria Germinar, al mismo tiempo que el Gobierno informó que más de 200 mil personas ya completaron sus esquemas en toda la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó en las últimas horas en sus redes sociales que "esto significa que completamos esquemas al 83% de la población mayor de 60 años y el 71% de los mayores de 50".

De acuerdo al informe del ministerio de Salud de la Provincia, emitido con el reporte COVID del sábado por la noche, hasta el momento en Neuquén se aplicaron 634.753 vacunas, de las que 433.591 corresponden a primeras dosis y otras 201.162 al segundo componente.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1426695554512429062

Durante este fin de semana arribaron a Neuquén otras 5.400 vacunas de AstraZeneca que serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación en distintos dispositivos de esta Capital como del interior provincial.

También, según se adelantó, se aguarda con expectativas la llegada de un cargamento de Sputnik V, tanto primeras como segundas dosis, correspondiente al lote elaborado por laboratorios Richmond en Argentina.

Feria de emprendedores y vacunacion en la U9 (2).JPG

Mientras tanto, este domingo seguirá la campaña de vacunación en el dispositivo instalado en la feria Germinar, una experiencia que el sábado se puso en marcha. Según se informó funcionará desde las 14:30 sin turno previo para menores de 12 a 17 años con factores de riesgo.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1426687181977006081

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas