El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana baleado

Adolescente baleado durante los robos organizados en Neuquén: el relato de otro comerciante

El dueño de la pollería, que está al lado del kiosco de Zulma, también recibió amenazas y desmintió las acusaciones.

"No tienen ninguna prueba", sostuvo de forma categórica la pareja de otro comerciante que recibió amenazas por parte de la familia del adolescente baleado tras un robo en el barrio San Lorenzo.

Se trata de la pollería que está ubicada justo al lado del kiosco y regalería que fue blanco de un robo organizado, ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Allí mismo, resultó herido de arma de fuego uno de los adolescentes implicados en el robo, quien actualmente se encuentra en grave estado y pelea por su vida.

Los comerciantes aseguran que las acusaciones son falsas y sufren represalias. "Anoche tiraron piedras", agregó la mujer del comerciante señalado, en declaraciones a Canal 7. "Estamos cansados", acotó.

Por otro lado, salió al cruce de la familia del adolescente herido y aclaró: "No fue que (el chico) iba pasando y se encontró las zapatillas. Fue porque se las estaba robando". Teme, además, que concreten las amenazas de prender fuego todo y matarlos.

"Los chicos son pibes de 16 años que se reúnen acá en la plaza y lo acusan (a mi marido) porque están asociando dos locales cercanos, pero no tienen un porqué. Acusan para hacer disturbios. Así es más fácil. Son personas que no trabajan", cerró la mujer, quien reservó su identidad por temor a sufrir represalias.

Comercio donde entró a robar el adolescente baleado

Robos organizados: amenazas y miedo

La dueña del local robado, Zulma Sergio, cree que no volverá a abrir tras el confuso episodio que sufrió y terminó con un adolescente, de 15 años, herido de arma de fuego, en Avenida del Trabajador y Cayastá. Ella dice que no estaba en el local y no sabe bien cómo pudo haber ocurrido. Pero recuerda bien que la familia del menor enseguida dio por hecho que fue ella y la amenazó de muerte: "Te voy a matar a vos y a toda tu familia, vieja puta. Te voy a prender fuego el comercio".

"Yo no vivo ahí, vivo en mi casa y cuidaba a mis nietas. Me entero de lo que está pasando porque me robaron, y ahora tengo que cerrar mi fuente laboral. Ya no quiero saber más nada, ya está", manifestó la mujer.

En diálogo con LMNeuquén, declaró que siente mucha "bronca" y tiene "miedo" por su vida porque fue amenazada de muerte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario