Alarma en Villa La Angostura por un grave ataque incendiario a cuatro máquinas viales
Un grave incendio intencional conmocionó a los habitantes de Villa La Angostura en las primeras horas de este viernes. A las 1.30 de la madrugada, dos personas encapuchadas ingresaron armadas en el sector del segundo puente de la ruta de Circunvalación, sorprendieron al sereno en el interior de su casilla y lo obligaron a irse. Luego, prendieron fuego cuatro máquinas viales que estaban en el terreno y se escaparon corriendo. Aún no se pudo identificar a los autores.
Por el momento, es poco lo que se sabe sobre el ataque. Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que el guardia de seguridad no sufrió lesiones, aunque sí fue amenazado de muerte por los encapuchados. Además, se registraron daños materiales: se estima que cuatro máquinas viales y un tráiler fueron consumidos de forma íntegra por las llamas.
La empresa, Convenial, trabaja en la traza de la ruta de circunvalación, una esperada obra vial para los habitantes de la zona. Los medios de Villa La Angostura aclararon que no es la primera vez que los referentes de esta compañía denuncian ataques en las máquinas que utilizan para las obras de esta ruta.
Según informó un medio local, los investigadores trabajan con un fuerte hermetismo, y sólo comentaron que se trata de un hecho violento "muy grave" para una comunidad como la de Villa La Angostura, una aldea de montaña que registra un número reducido de sucesos de inseguridad.
Aunque todavía no se conocieron demasiados detalles sobre el hecho, el ataque de esta empresa sembró el temor entre los vecinos, ya que la zona cordillerana, en la provincia vecina de Río Negro, se vio afectada por ataques incendiarios en las últimas semanas. Allí se detectaron incendios de cabañas en el marco de un conflicto que las comunidades mapuches sostienen con las fuerzas de seguridad y que llegó a su máxima tensión con el desalojo y la detención de siete mujeres que ocupaban esos terrenos.
Sin embargo, hasta el momento no hay evidencia que vincule el ataque a la empresa con el conflicto rionegrino. En una entrevista radial, el director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, Juan Carlos Ibarra, aseguró que en las inspecciones en el lugar no se encontraron escrituras ni mensajes que los pudieran vincular a este tipo de hechos.
Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) informaron que esta entidad judicial inició una investigación para determinar las circunstancias y poder identificar a las personas que participaron del ataque incendiario. "Personal policial y de Bomberos, junto al fiscal Adrián de Lillo, trabajan en la recolección de información en torno al caso", agregaron.
A su vez, aseguraron que el fiscal general, José Gerez, viajará en las próximas horas hacia Villa la Angostura para avanzar con las investigaciones y determinar las responsabilidades en el caso.
Te puede interesar...









