El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana búsqueda

Alerta Nati sin efecto: ubicaron a la adolescente de 13 años desaparecida

La Policía había emitido una Alerta Nati para dar con la menor que se había retirado de su casa en Villa La Angostura.

Hace dos días atrás, la Policía publicó una Alerta Nati para dar con el paradero de una adolescente de 13 años que salió de su casa y no regresó. Aunque la búsqueda regía para toda la provincia de Neuquén, la menor fue hallada en buen estado en Villa La Angostura, donde tiene domicilio.

Del operativo de búsqueda participaron la Fiscalía IV, Circunscripción Junín de los Andes; y la Comisaría 28. Se agradece a la población la difusión del caso para que la adolescente haya sido ubicada.

Personal de la Policía de la Provincia de Neuquén confirmó que fue ubicada en Villa La Angostura, este martes por la tarde, a través de sus canales institucionales de información.

comisaria 28 villa la angostura1 (1).jpg

¿Qué es la Alerta Nati?

La ley provincial denominada Alerta Nati promueve la difusión ante la desaparición de menores. La autoridad de aplicación debe notificar sobre la activación del sistema a los medios de comunicación, al tiempo que publica su foto y toda la información relevante para la identificación del niño, niña o adolescente desaparecido.

La ley fue sancionada en 2010 y ya está debidamente reglamentada, con el objetivo de establecer una red de alerta que permita difundir en forma rápida y segura los datos de la persona desaparecida para que las autoridades y la ciudadanía puedan colaborar con su identificación.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario