El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana camiones varados

Alerta por nieve: quedan unos 300 camiones varados en Las Lajas

El Paso Pino Hachado fue habilitado, pero rige una alerta amarilla por nevadas en la zona cordillerana.

Unos 300 camiones esperaban para cruzar a Chile por el paso Pino Hachado este martes a las 10. Desde el lunes la ruta al país vecino quedó habilitada, luego de que se concretaran los trabajos para despejar la calzada. La principal aglomeración se produjo en Las Lajas.

Todavía seguimos teniendo un cúmulo de unos 280 a 300 camiones varados en la localidad. Ahora se habilitó el Paso Pino Hachado, pero es probable que durante la jornada tengamos alguna novedad porque hay una alerta amarilla por nevadas en la cordillera”, señaló el director municipal de Defensa Civil de Las Lajas, Pablo Almendra, a LMNeuquén.

Dijo que dependerá de lo que depare el clima para continuar con el sistema de convoy para asegurar la transitividad de los transportistas durante los 54 kilómetros que separa esa localidad cordillerana con la Aduana hacia el Centro de Frontera.

Según el parte de Vialidad Nacional, el Paso Pino Hachado se habilitó el martes en la mañana en su horario habitual. No obstante, advirtió a los conductores que de Pampa de los Vientos al Centro de Frontera hay sectores con hielo y a la altura del kilómetro 48 es una zona de probable caída de piedras. Entre el Centro de Frontera y el límite con Chile también hay sectores con hielo.

El director de Defensa Civil local sostuvo que “el lunes se liberaron 160 camiones” e indicó que fue un día bastante productivo. “Al final de la jornada del domingo salieron unos cien camiones, de los cerca de 500 que permanecían varados”, puntualizó.

camiones varados- Las Lajas- Pino Hachado.jpg
Camiones varados en Las Lajas a la espera de poder cruzar por Pino Hachado.

Camiones varados en Las Lajas a la espera de poder cruzar por Pino Hachado.

El fin de semana la localidad estaba desbordada por la singular cantidad de camiones varados, a pesar de que el municipio había dispuesto en un estacionamiento de unos 400 metros cuadrados una globa con calefacción y baños químicos para albergar entre 140 y 180 camioneros en ese lugar.

El funcionario explicó que se había montado con el fin de paliar las bajas temperaturas y a la espera de poder cruzar al vecino país por Pino Hachado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas