El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana pollos

Algo huele mal: advierten que los pollos vencidos eran vendidos a comercios para la elaboración de productos

Desde el municipio pidieron a la población estar alertas a la hora de comprar este tipo de alimentos y, ante cualquier duda, denunciarlo.

Un revuelo causó hoy en Cipolletti el decomiso de una tonelada de pollos en mal estado. Tal como se informó, inspectores municipales secuestraron la mercadería en una distribuidora que abastece a comercios minoristas cipoleños. Con el correr de las horas, se conoció que se llegó hasta allí tras operativos de rutina que se realizaron en otros locales donde se hallaron pollos no aptos para el consumo.

En dos comercios cipoleños donde venden alimentos se advirtió la mercadería en mal estado y se conoció que ambos la habían comprado en la misma distribuidora, por lo cual el foco de atención se trasladó allí.

El comerciante al que le encontraron productos vencidos, presentó un remito de la compra a "Grupo Chaco, que es una distribuidora de pollos acá en Cipolletti", informaron desde la comuna.

Cuando los inspectores ingresaron al establecimiento comprobaron que sobre unos pallets se almacenaban una numerosa cantidad de cajas con pollos dentro de una cámara frigorífica. Sin embargo, se comprobó que todo estaba vencido.

pollos decomisados2.jpg

Al hacer una inspección de rutina "para ver cómo estaba la mercadería en ese establecimiento" se confirmó lo que se sospechaba, se apuntó. Se decomisó "una tonelada de pollos congelados con fecha de aptitud vencidas y con los caracteres organolépticos alterados", manifestaron desde el Municipio, que labró actas de sanción a la distribuidora.

Todas esas actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas que evaluará la situación e impondrá la multa que deberá abonar el responsable.

Se aclaró que el establecimiento en cuestión no fue clausurado, pero si se detecta una reincidencia podrían cerrarse sus puertas.

"Inspectores del departamento de Calidad Alimentaria trabajaban en dos comercios, atento a trámites de habilitaciones comerciales, cuando se encontraron con los pollos vencidos, entonces se comenzó a hacer la trazabilidad del producto", se detalló desde el área de Comercio y Bromatología municipal.

"Los pollos estaban en estado de descomposición y aparentemente los vendían como para elaborar productos en los comercios minoristas", se pudo conocer.

pollos mal estado.jpg

La totalidad de la mercadería decomisada irá a un proceso de destrucción y se pidió a la población estar atenta a la hora de comprar este tipo de productos y ante cualquier duda realizar la denuncia correspondiente a la Central Telefónica 147, que recoge este tipo de reclamos.

De ahora en más, se indicó que se iniciará un proceso de seguimiento más estricto y se continuarán con los operativos de control de calidad de rutina para detectar la posible venta de productos en estado de descomposición que pudieran haber sido comercializados por esta distribuidora.

Línea 147: toneladas decomisadas tras las denuncias

Diego Zúñiga, director de Comercio, Bromatología y Abasto de la Municipalidad local, destacó que la central telefónica se ha convertido en una herramienta muy útil donde llegan decenas de denuncias diarias de vecinos cipoleños y esto ha permitido realizar operativos de control de Bromatología y Abasto donde se han intervenido 11 toneladas de carne en mal estado, de dudosa procedencia o que carecía de documentación, en lo que va del año. Procedimientos que apuntan a resguardar la salud de la población, se destacó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas