Más de una semana estuvo el joven de 28 años sin contacto con su familia. Recién en horas de la tarde de este martes, una vez que la búsqueda pasó a los medios, habló con su madre.
Apareció el joven de 29 años, que estaba desaparecido desde hace más de una semana, tras el posteo que realizó su madre, desesperada por la falta de noticias. Fue Karina Méndez, madre de Gabriel, quien confirmó la buena noticia a LMNeuquén.
Más temprano había realizado un pedido desesperado por las redes sociales tras radicar la denuncia ante la Comisaría 26 de Loncopué para dar con el paradero de su hijo.
“Hoy hace 8 días que no sé de él, y todo el que me conoce y conoce mi familia sabe que siempre fui, soy y seré ante todo mamá. Que siempre me preocupo mucho por mis hijos y hoy necesito de ustedes que compartan por si alguien lo conoce o lo vio en estos días, díganle que su mamá, papá y familia necesitan saber de él. Estamos muy preocupados y yo ni les cuento la angustia que tengo”, escribió la mamá en su emotiva y desesperada publicación. Añadió un pedido especial a toda la comunidad para colaborar en su búsqueda y para que se haga viral su pedido.
Llamado esperanzador
Karina recibió un llamado de su hijo a las 16.30 de la tarde de este mismo martes. Horas después de su publicación. Según confirmó la madre, su hijo se comunicó con ella a través de un teléfono prestado. Le dijo que estaba en Neuquén y que llamó de un teléfono que alguien le facilitó.
Relató que le aseguró que “en estos días había estado buscando trabajo en algún lugar, que no tenía señal, y que se había quedado sin batería”.
También le afirmó que el miércoles iba a viajar hacia Loncopué y que le iba a contar bien qué es lo que había pasado en todos estos días.
La madre del joven concurrió nuevamente a la Comisaría 26 de Loncopué, con el fin de hacer una ampliación de denuncia. Le informó a la Policía que había tenido contacto por teléfono con su hijo y que, seguramente, mañana se iba a reunir con su hijo.
La madre agradeció a los medios de comunicación que se hicieron eco de su pedido desesperado para dar con el paradero de su hijo, en especial a LMNeuquén por la difusión de la búsqueda. “Estoy feliz por la buena resolución que tuvo el caso y que mi hijo se encuentre sano y salvo”, aseguró .
Cómo era la relación del joven con su familia
Esta mañana, Karina contó la rutina interna familiar que tenían entre ellos. “Por lo general a él se le perdía el teléfono, se le rompía o le pasaba algo con el celular y a los dos días me escribía de algún teléfono alternativo diciéndome: 'Mami, quedate tranquila que estoy bien'. Nunca fue de no mensajearme así o de no darme su paradero durante tantos días”, refirió.
Además, la madre indicó que su hijo generalmente viajaba de ida y vuelta a Neuquén haciendo “autostop”. Al respecto precisó que “él se iba a dedo a Neuquén y volvía a dedo, pero cuando se iba le decía: 'hijo comunicate, no te olvides, mandame un mensajito así yo me quedo tranquila'. Pero esta vez no sucedió así”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario