Este sábado por la tarde arranca en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) la segunda edición del Salón de Vinos & Gastronomía con la presencia de prestigiosas bodegas y de Donato De Santis, Maru Botana y Jimena Monteverde, referentes internacionales de la cocina, y de los chefs más importantes de Neuquén.
El evento que se extenderá hasta el próximo lunes incluirá masterclasses, catas de vino (wine tastings), degustaciones, y contará con un Lounge Wine Bar y un amplio patio de foodtrucks con propuestas gourmet para disfrutar a lo grande.
Esta iniciativa forma parte de las propuestas que ofrecen Neuquén capital este fin de semana largo, y fortaleciendo esta actividad conocidos cantantes y músicos amenizarán en vivo cada noche, anticipó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol. Mavi Leone, Javier Calamaro y Erika Sofía, pasarán por el escenario a lo largo del fin de semana extra largo. Desde las 22.30 a las 24 la fiesta seguirá con los DJs Kaala Dj, Sol Puppo y Tekko Dj.
“Este suceso conjuga dos cosas que a todo el mundo le encanta, el vino y la gastronomía, en parte es mostrar lo que se puede hacer con chefs invitados”, aseguró Cayol, y señaló que para esta edición se suman más bodegas, sobre todo de la zona de San Patricio del Chañar y de la provincia de Río Negro.
Por el lado de la gastronomía, los chefs que se distinguen en la región anticiparon que en sus elaboraciones utilizarán productos neuquinos en armonía total con las variedades de vinos.
“La idea es compartir con el público las cocinas que hacemos tanto en los hoteles como en los restoranes y que la gente pueda disfrutar un poco de lo que elaboramos en las cartas y vean en vivo nuestro estilo de cocina”, confió Cristian Dietrich, Executive Chef de “Viento Sur" del Hotel del Comahue. “Voy a usar molleja de cordero, la idea es conjugar cosas de la zona y hacer los platos”, adelantó.
Elian Chauvie, Executive Chef del Hotel Hilton Garden Nqn, contó que su plato principal constará de truchas de Aluminé acompañado con vegetales de estación “con estilo francés, estará muy bueno”, enfatizó, al tiempo que observó que en la zona hay mucha diversidad y variedad, muy buenos productores, desde la fruta y las proteínas y los frutos secos. “El concepto de plato va a ser algo familiar, como para cuatro personas”, dijo anticipando sorteos y degustaciones en el lugar.
Por el lado de los vinos, Alejandro Cordero, enólogo de la bodega Fincas del Limay, reveló que el establecimiento participará por primera vez en Vinos & Gastronomía poniendo a consideración su línea Zorro y Arena en las distintas variedades: “Como característica principal está sobre el lado de la cuenca del río Limay, y más que nada en el Pinot Noir sobresale en lo que son aromas y tonalidad”.
Las bodegas participantes serán las exponentes más expresivas de la industria vitivinícola de la región: Familia Schroeder, Bodega Patritti, Secreto Patagónico, Fin del Mundo, Malma, Finca Limay y Puerta Oeste de la provincia de Neuquén junto a Bodegas Canale, Chacra Moschini y Agrestis de Río Negro.
Este sábado, luego de la postergación del viernes por el mal tiempo, el evento arranca a las 19.30 con una masterclass de Elian Chauvie, Executive Chef del Hotel Hilton Garden, y luego será la presentación de Jimena Monteverde, la popular chef y cocinera de los almuerzos de Mirtha Legrand, que hará el cierre de la noche gastronómica. Media hora antes el público tendrá una sorpresa: una batalla de barman.
El domingo será el turno del gran chef Donato De Santis y el cierre, el próximo lunes, estará a cargo de la reconocida Maru Botana.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
-
TAGS
- Vinos
- Gastronomía
- MNBA
Noticias relacionadas











