Desde el Municipio informaron cómo será el cronograma de horarios para este 31 y 1 de enero en la ciudad capital.
Por motivo del feriado nacional de Año Nuevo, la municipalidad de Neuquén informó cómo será el cronograma de horarios de las oficinas municipales y los distintos servicios como el transporte público y la recolección de residuos, tanto para el 31 de diciembre como el primer día del 2024.
Con respecto al transporte público de pasajeros, el día lunes tendrá frecuencia de domingo feriado, mientras que el estacionamiento medido de SAEM será gratuito.
Por otro lado, los centros de transferencia estarán abiertos el domingo hasta las 13, y permanecerán cerrados el 1 de enero.
Las oficinas de turismo y actividades guiadas, el domingo estarán abiertas hasta las 13 y el lunes cerrado.
Es importante recordar que el 31 no habrá recolección de residuos. Además, los baños de los balnearios municipales el día 31 funcionarán hasta las 14, mientras que el 1 de enero será normal el servicio.
La línea 147 de atención al ciudadano, estará sin servicio tanto el domingo como el lunes, pero ante emergencias la Línea 103 de Protección Civil funciona las 24 horas.
Los cementerios, como es habitual, estarán abiertos de 9 a 19.
Horarios de cierre de comercios
Al igual que en Noche Buena y Navidad, los horarios de comercio fueron acordados entre el Centro de Empleados de Comercio del Neuquén y los representantes de Supermercados, Mayoristas e Hipermercadistas.
Particularmente este año, al caer domingo ambas fechas, en el acta se pautó la no obligación de prestar servicio por ser una jornada prohibitiva, es decir, el trabajador podrá optar por prestar servicio y en caso de prestar servicio se debe abonar el recargo adicional (100%).
Para el 31 de diciembre el horario de cierre será a las 12.
"En razón de la proximidad de las fiestas de fin de año y ante la necesidad de armonizar el bienestar de los trabajadores mercantiles, y de mantener el nivel de la actividad económica; las partes intervinientes arriban al siguiente acuerdo que regirá para todas las Sucursales de las Empresas firmantes en el ámbito de representación del CEC Neuquén", señalaron en el acta firmada por Ramón Fernández, secretario general del sindicato de Empelados de Comercio y las distintas empresas.
Horarios de las Estaciones de Servicio
Tras el cierre en Nochebuena y Navidad, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) informó que las estaciones de servicio de todo el país tampoco brindarán atención durante la noche celebratoria de Año Nuevo.
"Los establecimientos no brindarán atención entre las 22 y las 6 del 31 de diciembre al 1° de enero, de acuerdo con lo establecido por la mayoría de los convenios colectivos de trabajo del sector", precisó un comunicado de la entidad.
No obstante, sí estarán garantizadas guardias disponibles para asistir a los servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías.
Te puede interesar...










