El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana Neuquén

Atropellaron a la ciclista de 73 años que buscaba llegar a Chile desde el Alto Valle

Susana Seifert se encuentra fuera de peligro. Fue chocada por un vehículo que se dio a la fuga, ya en tierras chilenas. Ella misma contó la situación.

La travesía por las rutas cordilleranas y el sueño de unir dos pueblos hermanos en bicicleta llegó a su fin. Un inoportuno accidente vial truncó esta vez la posibilidad de concretar el anhelo de la ciclista de 73 años. Se trata de Susana Seifert, oriunda de General Roca. Hace 10 días pasó con su bicicleta, a la que llama 'La Rusita', por Zapala y aquí en la Ruta 40 entabló amistad con Cristina Arce quien viralizó un video con la historia de la longeja deportista.

Según conoció LMN la ciclista antes de llegar a la comuna de Malalcahuello fue atropellada por un automóvil que se dio a la fuga luego del accidente. Susana fue trasladada a un hospital de la región y sufrió una fractura en el tobillo izquierdo y algunas cortaduras menores. Se estima que la lesión la alejará de las prácticas deportivas por un lapso de dos meses, de acuerdo a su evolución.

Susana utilizó sus redes para relatar el increíble suceso que le truncó el sueño de unir los países .

ciclista de Roca atropellada en Chile

El accidente en primera persona

“Me encuentro en Curacautín. Mi viaje lo venía disfrutando feliz, camino a Lonquimay y antes de llegar a Malalcahuello fui atropellada por un auto. Si conocen ese camino es muy angosto y sin banquinas. Es una pena que me haya ocurrido a 100 kilómetros de la frontera de Pino Hachado. Estaba parada en la banquina, si se podría llamar banquina. Las subidas cuando la ruta es así soy muy cuidadosa, me cuido y cuido. De Malalcahuello al Manzanar si había una autovía. Fui auxiliada por Giovani y Jorge Vanraggio, de Los Ángeles, que vieron el accidente", contó la mujer a través de sus redes.

Y continuó: "Me llevaron hasta Malalcahuello para mis primeras curaciones realizadas por Valeria (Morales). En ambulancia me llevaron a Curacautín y luego a Victoria para otra evaluación”.

Siguiendo su relato informó su estado de salud: “Resultado: fisura en un tobillo y algunas suturas. El casco salva vidas. La asistencia en los tres lugares fue excelente y rápida. Gracias!”.

Por último resaltó un buen gesto de una ciudadana chilena. “Valeria (Morales) quien me hizo las primeras curaciones, un encanto de persona y solidaria me dio alojamiento. Mi regreso está solucionado. A recuperarse pronto para nuevas travesías”, cerró su posteo que recibió varias decenas de comentarios de apoyo y solidaridad.

posteo la rusita

La vuelta a casa

La travesía por los caminos de ripio, con grandes subidas y bajadas por la cordillera andina le imprimieron algún grado de dificultad a los esfuerzos de Susana pero la premiaron a su vez con imponentes paisajes con lagos y volcanes. En cada lugar que visitó o en cada camino que recorrió siempre se encontró con ciclistas, con motociclistas y turistas argentinos que la reconocieron y quisieron una foto de recuerdo con esta ejemplar ciclista roquense.

Todos estos recuerdos se fueron cargando cronológicamente en sus redes sociales y así contó que después de su paso por Zapala llegó a Aluminé y luego se dirigió a Villa Pehuenia. Desde la villa turística pasó a Chile por el paso Icalma, y desde allí se dirigió a Melipeuco. Desde esta comuna chilena partió con rumbo a Curacautín, pasando por el parque Conguillio. “Un tramo verdaderamente hermoso, repleto de frondosa vegetación y el imponente volcán Llaima”, posteó Susana.

Lamentablemente en estos tramos fue donde el accidente le impidió seguir transitando el sueño de regresar a Roca nuevamente a bordo de su bicicleta.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas