El clima en Neuquén

icon
16° Temp
82% Hum
La Mañana Zapala

Avanzan en mejorar un viejo cañadón que "escurre" el agua de Zapala

Se conocieron las ofertas para reacondicionar el Cañadón Norte, una obra que demandará 200 días corridos y que tendrá un impacto positivo en la ciudad.

Zapala avanza en mejorar un viejo desagüe por donde drena al agua de toda la localidad. En estos días se realizó en Municipalidad la apertura de sobres para la construcción de la obra “Desagües pluvioaluvionales etapa uno”, que deja a punto el sistema pluvialuvional que tiene Zapala.

El acto contó con la presencia del intendente Carlos Koopmann y el equipo de Obras y Contrataciones de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén. La empresa FINES SRL licitó la mejor oferta, con un monto de 202.315.460 pesos.

Se trata de una obra de gran importancia para la ciudad por el impacto positivo que tendrá en la población, ya que permitirá sistematizar y reacondicionar el Cañadón Norte entre las calles Aluminé y Edison.

Actualmente el mencionado cañadón, que es el principal cauce de escurrimiento de la localidad cuenta con una traza que tiene insuficiente capacidad de drenaje, con secciones irregulares sin impermeabilizar o falta de estructuras de cruce como alcantarillas o puentes.

El proyecto necesario para sistematizarlo fue diseñado por la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén, y contempla diferentes etapas para mejorar el sistema pluvioaluvional de Zapala, que cuenta con aproximadamente 32 mil habitantes.

zapala-pluvioaluvionales-2-696x344.jpg
La empresa FINES SRL licitó la mejor oferta para Zapala, con un monto de 202.315.460 pesos.

La empresa FINES SRL licitó la mejor oferta para Zapala, con un monto de 202.315.460 pesos.

Acerca de la obra

La obra tiene un plazo de ejecución de 200 días corridos. Consiste en la conformación de la sección e impermeabilización con hormigón armado de 270 metros de canal pluvioaluvional, entre las calles Aluminé y Euclides. También la demolición de la impermeabilización de 150 metros del canal de hormigón armado, el revestimiento de 190 metros con hormigón armado del canal pluvioaluvional entre Euclides y Edison.

Por último los trabajos comprenden también la construcción de dos alcantarillas tipo Z 2915 en las calles Auca Mahuida y Euclides y la ejecución de 500 metros lineales de barandas peatonales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario